Martes 22/01/2019.

Educa

La mayoría de los docentes quiere que las familias trabajen más en equipo con ellos, según un estudio de Fundación SM

A ocho de cada diez profesionales de la educación les gustaría que las familias trabajasen más en equipo con los profesores, y el 96% de los profesionales de la educación opinan que cuando colegio y padres trabajan coordinados se consigue un mejor desarrollo de las competencias de los alumnos, según el primer estudio sobre la percepción de los educadores en torno al rol de madres y padres en la educación de la Fundación SM y Gestionando Hijos Las conclusiones de este estudio, en el que han participado más de 400 directores, jefes de estudios de colegios y profesionales de toda España, concluye también que el 68% de los profesionales de la educación percibe una clara necesidad de desarrollar las habilidades de los padres y madres para educar e inspirar a sus hijos.

A ocho de cada diez profesionales de la educación les gustaría que las familias trabajasen más en equipo con los profesores, y el 96% de los profesionales de la educación opinan que cuando colegio y padres trabajan coordinados se consigue un mejor desarrollo de las competencias de los alumnos, según el primer estudio sobre la percepción de los educadores en torno al rol de madres y padres en la educación de la Fundación SM y Gestionando Hijos

Las conclusiones de este estudio, en el que han participado más de 400 directores, jefes de estudios de colegios y profesionales de toda España, concluye también que el 68% de los profesionales de la educación percibe una clara necesidad de desarrollar las habilidades de los padres y madres para educar e inspirar a sus hijos.

El estudio ha sido presentado este martes en Cinesa Proyecciones de Madrid junto a la campaña de sensibilización 'El mejor colegio del mundo', basada en este estudio. Esta película narra una experiencia sociológica de un grupo de niños de un centro escolar de Madrid y las reacciones de sus familias. Para ello han seleccionado a 19 niños a los que les hicieron la siguiente pregunta: ¿Qué debería tener el mejor colegio del mundo?

"Tras soñar despiertos e imaginar un colegio con camas elásticas, toboganes, piscinas y animales, todos los niños coincidían en dibujar a su profesor ideal como alguien que, además de enseñarles, les diera confianza y que llevara bien con sus familias, que reconocían como otro pilar fundamental de su educación", apuntan los promotores de la campaña.

En el acto de presentación han participado el director de la Fundación SM, Javier Palop, y el director de Gestionando Hijos, Leo Farache, que han debatido sobre cómo trabajar de manera conjunta para lograr el éxito educativo junto a*al autor del estudio, Enrique Domingo, la fundadora del club de Malasmadres, Laura Baena, la docente y experta en educación emocional Mar Romera y el psicólogo, Alberto Soler.

Este estudio viene a ratificar el 'Pacto por la educación en equipo' que nació en 2016 y que la Fundación SM y Gestionando Hijos presentaron ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados en noviembre de 2017. Este manifiesto para familias y para docentes nació para contribuir a una mejora de la relación entre madres, padres y profesores con el fin de comprometer a familias y maestros a trabajar en equipo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28