Miércoles 07/11/2018.

Educa

Cómo continuar tu proceso de formación tras finalizar el Grado en Ingeniería

No pongas límite a tus conocimientos en ingeniería, existen muchas maneras de ampliar tu formación. Aprovéchalas

CONTENIDO PATROCINADO

Resulta lógico pensar que una vez terminas el Grado en Ingeniería tienes la formación suficiente como para meterte de lleno en el mundo laboral y adquirir experiencia como trabajador a lo largo de los años. Esta opción es válida y muchas personas optan por ella con el objetivo de asegurarse una estabilidad económica; por otro lado, existe el inconveniente de que no encuentres trabajo por el momento y no te quede más remedio que esperar a que alguien se fije en ti.

Por suerte, existen otras vías de formación para ingenieros que permiten ampliar los conocimientos y estar más preparado que otros en tu misma situación, lo cual te garantiza destacar sobre los demás para que las empresas te tengan en consideración y prioricen tu expediente con respecto a otros ingenieros que buscan su lugar dentro del ámbito laboral.

A continuación pasamos a explicar las diversas alternativas para formarte una vez has conseguido el título en ingeniería.


Cursos técnicos online

Una vez acabas la carrera universitaria, una forma muy útil de adquirir formación adicional es la realización de cursos online especializados en la rama que hayas escogido o que más te apasione. El mundo de la ingeniería es muy amplio y esto da lugar a que existan muchas especialidades en los títulos, como por ejemplo ingeniería aeronáutica, informática, civil, de telecomunicaciones, de caminos, industrial, mecánica, agrícola, de minas, de petróleo y gas, de la edificación y tantas otras.

Vamos a exponer algunos de los muchos cursos que se ofrecen y les asignaremos el tipo de ingeniería con la que están relacionados.


Curso de Metodología BIM. Gestión del Cambio y Adaptación Organizacional

Este curso online está orientado a ingenieros civiles, de caminos y canales y puertos. El contenido que ofrece garantiza el aprendizaje y la adquisición de conocimientos sobre varios sectores, entre ellos la introducción a la tecnología BIM y los principios básicos que la rigen. Además, la materia que se imparte está encaminada a conocer la infraestructura digital para el trabajo colaborativo BIM, saber distinguir los tipos y tamaños de empresas en el sector de la construcción, así como los flujos de información dentro de dicho sector. Este curso permite aprender conceptos sobre la teoría de la información al mismo tiempo que profundiza sobre los flujos de información en el mundo de la construcción. Adquiere conocimientos sobre semántica, ontología y taxonomía, perfecciona tus habilidades sabiendo distinguir entre ingeniería y arquitectura basada en modelos de información e introdúcete en el ámbito de la ingeniería de sistemas.


Máster universitario

Un Máster no es más que un conjunto de estudios de posgrado para la especialización en el ámbito que desees en función de tu grado universitario. Es una gran opción si quieres especializarte en un área concreta y proporciona grandes conocimientos, al tiempo que las opciones de pasar al mundo laboral aumentan mientras recibes formación.


Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil

Este máster es de gran importancia para la formación de ingenieros civiles. Su realización permitirá a los alumnos adquirir conocimientos avanzados en modelado, gestión de proyectos y topografía. Aprende a identificar los distintos fabricantes, así como su creación y administración mediante la gestión de familias y librerías. Lograrás entender cómo combinar el concepto de sostenibilidad con explotación y mantenimiento, al tiempo que adquieres conocimientos sobre las tecnologías I+D.


Máster BIM aplicado a la Edificación

Este máster es especialmente beneficioso para ingenieros de la edificación y comienza las lecciones teóricas con una introducción a la tecnología BIM. Posteriormente permite conocer la filosofía Lean y sus conceptos básicos. En el ámbito del software, aprenderás el modelado y gestión de proyectos a través de la visualización desde Revit, con el cual podrás realizar cálculos y análisis energéticos y modelado de conductos, tuberías, electricidad e iluminación. También podrás perfeccionar el nivel de geometría mediante el uso del programa Dynamo. Descubre los fundamentos básicos del modelado aplicado a mediciones y realiza mediciones por conteo, superficie o materiales, al tiempo que aprendes los usos y ventajas de las mediciones por habitación.


Máster en Ingeniería de la Conservación y Explotación de Carreteras

Esta especialización está orientada a la Ingeniería de Carreteras, ya que permite entender los aspectos generales de la conservación y explotación de carreteras, así como su valor para los ciudadanos. Aprenderás a reconocer los elementos de la carretera que deben conservarse, además de adquirir conocimientos sobre seguridad vial, fluidez de tráfico y operaciones. Tendrás la posibilidad de adquirir otros conocimientos igual de importantes, como pueden ser la prevención de riesgos, relaciones laborales, gestión de la calidad y gestión medioambiental. Conoce los asentamientos en terraplenes y los tipos de taludes y sus movimientos, de la misma forma que aprendes sus medidas de sostenimiento. Podrás entender cómo se organizan las administraciones y especializarte en los planes de conservación y explotación de las mismas. Descubre la importancia de la ingeniería de tráfico y aprende a planificar obras especiales de eficiencia energética como túneles o instalaciones a cielo abierto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30