Lunes 05/12/2016.

Educa

Un centenar de interinos recurrirán el decreto andaluz de función docente

Un total de 96 interinos van a recurrir a título individual toda la normativa que, hasta la fecha, ha producido el desarrollo del nuevo decreto por el que se ordena la función pública docente en Andalucía y que regula, asimismo, la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha confirmado a Europa Press uno de los portavoces de la plataforma 'Opositores contra el decreto 302', la cual, ya ha solicitado incluso, aunque en este caso de forma conjunta, la suspensión cautelar de este decreto por considerarlo "ilegal".

Desde la entrada en vigor de este decreto, uno de los puntos más polémicos fue el hecho de que se ordenaran las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos de docente dependiendo de si estos tenían o no tiempo de servicio antes del 30 de junio de 2010. Así, todos los interinos que trabajaban antes de la fecha mencionada seguían ordenados en las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos de Educación en función de su tiempo de servicio, y el resto, en función de las notas obtenidas en las oposiciones.

Según la plataforma, tras conocer las calificaciones del recién terminado proceso de acceso a la función pública docente, se han "confirmado todos sus temores y la Consejería de Educación va a prescindir de los servicios de la mayoría de los interinos que no tenían tiempo de servicio antes del 30 de junio de 2010".

"Cientos, miles, de interinos andaluces han vuelto a sus casa con lágrimas en los ojos, al comprobar como han obtenido una mala nota, algo que es sumamente fácil cuando tienes que compaginar estudios con clases diarias. Esas personas, que han trabajado para la Junta, haciendo las mismas labores que sus compañeros funcionarios, no tendrá la menor posibilidad de trabajar en los próximos dos años, incluso obteniendo puntuaciones superiores al 7", lamentan desde la plataforma.

Sobre todo, argumentan, porque el tiempo de servicio que llevan acumulado desde el 30 de junio del año pasado no les sirve, "en la práctica, para nada". "La experiencia que tanto valora la administración para ordenar a los que trabajaban antes del 30 de junio del 2010, ahora simplemente se desprecia. Así de duro para gente que consiguió empezar a enseñar tras sacar una brillante nota", critican. Ante ello, los afectados no descartan movilizaciones a final del próximo mes de agosto para dar una "respuesta proporcional" a las "indecentes decisiones" de la Consejería de Educación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31