Sábado 03/12/2016.

Educa

Los alumnos que aspiran al Bachillerato de Excelencia ya conocen sus notas

Los alumnos madrileños que aspiran a estudiar en el Bachillerato de Excelencia, que se impartirá a partir del próximo curso en el IES San Mateo, ya conocen los resultados de la prueba que realizaron hace diez días para los Premios Extraordinarios de Secundaria y que sirven de pase para poder entrar en esta nueva modalidad de bachiller.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los alumnos que aspiran al Bachillerato de Excelencia ya conocen sus notas Los alumnos que aspiran al Bachillerato de Excelencia ya conocen sus notas

Es el caso de Miriam Aquino, una estudiante del IES Miguel Delibes, en Torrejón de la Calzada, que ha sacado de media un 7,21 en la prueba y que lleva un expediente de sobresaliente durante toda la Secundaria Obligatoria. De hecho, según ha explicado a Europa Press, hace un año sacó todo mención de honor excepto en dos asignaturas: religión y Educación Física que es su "punto flaco".

La joven estudiante, que ha conocido su nota por Internet esta misma mañana después de que la hayan llamado de la propia Dirección de Área Territorial, no cree que sea "gran problema" estudiar en este Bachillerato especial y considera que "con un poco de esfuerzo" podrá sacarlo.

No obstante, ha indicado que el mayor impedimento será el transporte pues ella vive bastante alejada del IES San Mateo, ubicado en el centro de la capital, aunque será algo que subsane con el transporte público. Miriam ha explicado que todavía no sabe qué hará en un futuro porque le gustan "muchas cosas".

Por ello, "tirará" por ciencias pero no descarta nada. De hecho, ha explicado que le encanta el arte y que tiene varios premios de pintura. "Espero salir mejor preparada pero es la primera vez que se hace y no puede ser perfecto la primera vez, pero haré todo lo que pueda", ha concluido, añadiendo que "más que miedo", le despierta "curiosidad" el intentar estudiar en este nuevo IES.

Fuentes de la Consejería de Educación y Empleo han explicado a Europa Press que este lunes han salido las notas por tribunales de los premios extraordinarios y que el miércoles, 20 de julio, se conocerá la lista con los premiados, de los cuales también se desprenderán los que entren en el Bachillerato de Excelencia, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31