Sábado 20/10/2018.

Educa

La XXVIII edición de la Ruta Quetzal se traslada a Panamá para seguir los pasos de Núñez de Balboa

La XXVIII edición de la Ruta Quetzal, en la que participarán 223 jóvenes de 53 países diferentes, emulará a partir del mes de junio en Panamá los pasos de Vasco Núñez de Balboa por el país centroamericano hasta llegar al mar del Sur (el actual océano Pacífico), han informado este miércoles en Madrid los organizadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre las novedades de la expedición 2013 cabe destacar que los aspirantes a participar en la expedición deberán proponer un proyecto para afrontar un problema social que exista en su entorno de una forma original, según se informó durante la presentación de la Ruta en presencia del presidente del BBVA, Francisco González, el secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, y el director de la expedición, Miguel de la Quadra-Salcedo.

"El emprendimiento social es una clave para mejorar nuestra sociedad y estamos convencidos de que los jóvenes pueden aportar grandes ideas para impulsar esta mejora", ha declarado el presidente del BBVA durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la sede madrileña del banco.

Al final de la expedición algunos de los proyectos podrán conseguir un "capital semilla" para poder poner en marcha esos proyectos. Otra de las novedades es que por primera vez la ruta da el salto a Bélgica, "el corazón de Europa", para que los jóvenes estudien la figura de Carlos V, añadieron los organizadores.

La expedición vuelve a contar con dos miembros discapacitados, una acción con la cual pretenden impulsar la inclusión social. La primera vez que personas discapacitadas participaron en esta aventura fue en la expedición del año 2012.

De la Quadra-Salcedo ha destacado, después de repasar el recorrido completo de la expedición, que se trata de un viaje que "quedará adherido en los cromosomas" de los jóvenes. También ha querido señalar que este viaje es una oportunidad para para él y para los jóvenes de "descubrirnos a nosotros mismos. Y esto es lo que vamos a hacer ahora gracias, en primer lugar, al Rey y a la UE".

Íñigo Méndez de Vigo, por su parte, ha calificado de "éxito seguro" a la XXVIII edición de la Ruta Quetzal. "Si yo tuviera 18 años participaría en esta expedición", ha expresado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31