Sábado 10/12/2016.

Educa

Unos 130 estudiantes participan en el XII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas

Unos130 estudiantes de diversas facultades de Matemáticas españolas acudirán a la Universidad de La Laguna para disfrutar, hasta el domingo 31, del Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM). La reunión es uno de los eventos del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) organiza este encuentro por duodécimo año consecutivo. Su objetivo principal es servir de punto de encuentro entre estudiantes de matemáticas de toda España, abriendo un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, según informó en un comunicado.

Las jornadas, de carácter divulgativo, prestarán este año una atención especial a la relación entre las matemáticas y la astronomía. Se trata de un tema particularmente relevante en La Laguna, donde tiene su sede el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El programa incluye conferencias impartidas por profesores universitarios e investigadores y una mesa redonda sobre salidas profesionales de matemáticos en Canarias, así como visitas al Observatorio del Teide, del IAC --también una observación nocturna--.

Entre los conferenciantes figura Antonio Campillo, el presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME); Pino Caballero Gil, experta en criptografía, ciencias de la computación e inteligencia artificial de la Universidad de La Laguna; Ramón García López, Investigador Principal del Grupo de Astrofísica de Partículas y Representante del Espectrómetro Magnético Alpha (AMS-02) en el IAC; y el matemático, divulgador y experto en educación matemática Luis Balbuena.

Además, los ganadores del concurso de problemas propuestos por la Gaceta de la RSME con motivo de este encuentro expondrán sus soluciones -los autores de las tres respuestas mejor valoradas han recibido una bolsa de viaje para asistir al ENEM-.

También habrá tiempo para las actividades al aire libre y lúdicas, como una gymkana matemática y talleres matemáticos; visitas programadas al casco histórico de La Laguna y a Santa Cruz; al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide; a la playa de El Médano; y al museo de las Ciencia y el Cosmos. Todo eso además de una fiesta latina, la 'noche de carnaval' y una fiesta de despedida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31