Martes 06/12/2016.

Educa

Un acto en la Universidad Complutense de Madrid pone fin a la XXVI Ruta Quetzal

La XXVI Ruta Quetzal de BBVA ha puesto fin a su trayectoria con el acto de clausura del Programa Académico y la entrega de diplomas en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un acto en la Universidad Complutense de Madrid pone fin a la XXVI Ruta Quetzal Un acto en la Universidad Complutense de Madrid pone fin a la XXVI Ruta Quetzal

En la celebración han intervenido la vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria, Cristina Velázquez; el director de Marca de BBVA, Alberte González Patiño; el director de Ruta Quetzal BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo y el subdirector de la misma, Andrés Ciudad.

Así, de la Quadra-Salcedo ha agradecido el esfuerzo del equipo que forma la Ruta y la colaboración prestada por la Universidad Complutense. Además, ha hecho una mención especial al Canal de Isabel II, por su continuo apoyo al proyecto.

Gracias a esta iniciativa, los 225 jóvenes seleccionados de los 51 países participantes han recorrido durante casi cinco semanas Perú, España y Portugal.

La ruta comenzó en Lima el pasado 16 de junio y ha contado con un programa académico impulsado por la Universidad Complutense de Madrid, que se encargado del proceso de selección de los trabajos presentados por los jóvenes aspirantes. De este modo, los jóvenes pudieron visitar la 'Huaca de la Luna' y la 'Huaca de El Brujo' (Perú) y han participado en talleres etnográficos y arqueológicos en Chiclayo y Lambayeque.

Por último, la expedición llegó a Madrid, donde han visitado algunos de los museos más emblemáticos de la capital, como el Museo de América. También han viajado a el País Vasco, donde subieron a bordo del buque 'Castilla' de la Armada, para llegar a Portugalete y Bilbao. Posteriormente visitaron Santander, donde hicieron una larga caminata por los Picos de Europa y Lisboa, donde han recordado la figura de Francisco de Orellana, antes de llegar de nuevo a Madrid para la clausura en la UCM.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31