Domingo 09/09/2018.

Educa

La Universidad CEU San Pablo premia a una madre por luchar por la vida de su hija pese a las "presiones" para abortar

La Universidad CEU San Pablo entregará el próximo lunes 9 de abril el 'Premio Bárbara Castro. A un corazón de madre', destinado a premiar el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad, a Vanesa Pérez, una extremeña de 37 años que dio a luz a su sexta hija "pese a la presión de los médicos para que abortara", según ha informado la institución.

La pequeña nació con una enfermedad grave y rara que sólo le permitió vivir tres meses. "Nunca, nunca dudéis sobre la vida de un hijo. Desde el momento de la concepción es una vida que tiene su corazoncito. Sé por experiencia que la vida no es fácil", señala en un escrito la madre, cuya vida "no ha sido fácil": con problemas económicos, ha sufrido malos tratos, se quedó viuda y su actual pareja tiene una grave enfermedad que le ha dejado en silla de ruedas.

"Prefiero superar el perder a mi hija, sabiendo que le he dado la vida, que pensar en un aborto y nunca poderla besar ni acariciar,ni ponerle cara", apunta Vanesa Pérez en un escrito.

El premio, que tiene una dotación de 3.000 euros, se entregará durante la Jornada CEU por la Vida, organizada por el Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Asociación Católica de Propagandistas.

En el acto, también se entregará el 'Premio a la defensa pública de la vida' al presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez; y el 'Premio a la creatividad en defensa de la vida' a los alumnos que hayan presentado los mejores proyectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30