Miércoles 17/10/2018.

Educa

La UNED ofrece 162 cursos de verano en sedes como museos, centros penitenciarios o el Congreso de los Diputados

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha presentado las XXIX edición de sus cursos de verano, que este año asciende a un total de 162 repartidos en 72 sedes de toda la geografía española tan dispares como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Congreso de los Diputados, o distintos centros penitenciarios.

Los cursos de verano de la UNED se impartirán desde el 25 de junio hasta el 21 de septiembre divididos en 14 áreas temáticas. En su oferta de este año incluyen 73 cursos 'online' y nuevas sedes como el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, e incorporar temas de actualidad como el cambio climático, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la violencia de género, 'mindfulness y psicoterapia, acoso escolar o drones, entre otros.

"La oferta se ha diseñado teniendo muy presentes los debates planteados en nuestra sociedad", ha explicado la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED, María Acracia Núñez Martínez, en la presentación de los cursos, celebrada este jueves 16 de mayo en la sede madrileña de Escuelas Pías de la universidad con la presencia del rector de la UNED, Alejandro Tiana.

Según la vicerrectora, todos los cursos "han sido sometidos a un riguroso proceso previo de selección" para recopilar aquellos que fueran "atractivos, de calidad, con excelencia y rigor científico" y logren "dar respuesta a todas las inquietudes formativas que demanda nuestra sociedad actual".

Núñez Martínez ha destacado que los cursos de verano de la UNED, con su oferta 'online', son accesibles "independientemente del lugar en que cada uno se encuentre", un "hecho diferencial" respecto a otras universidades, aunque también ha resaltado aquellos cursos que se impartirán en escenarios singulares como el Congreso de los Diputados por el 40 aniversario de la Constitución de 1978, o en distintos centros penitenciarios de toda España.

En concreto, serán 15 los cursos que se impartirán este verano en prisiones, a los que "pueden acudir no solo reclusos, sino funcionarios, algo enriquecedor para todos los participantes", según ha valorado la vicerrectora de la UNED responsable de estos cursos estivales, que persiguen "el objetivo constitucional de emprender acciones encaminadas para lograr la reinserción de la población reclusa" con una temática heterogénea como educación emocional, derecho, mejora de la empleabilidad o cine.

La vicerrectora Núñez Martínez ha recordado que la matrícula de los cursos de verano de la UNED ya está abierta. "Y está teniendo buena acogida", ha puntualizado al detallar que en apenas unos días se han formalizado 350 matriculaciones. La XXIX edición de los cursos de verano de la UNED se inaugurarán el próximo 4 de junio en el centro asociado de la universidad en Ávila.

"Hoy en día una universidad cualquier no puede dejar de atender su extensión universitaria, y desde luego una universidad como la nuestra en absoluto, que siempre nos ha caracterizado su apertura a la sociedad. Y eso justifica que la UNED lleve 29 años ya ofreciendo cursos de verano", ha añadido el rector de la universidad, Alejandro Tiana, durante su intervención en la presentación de los cursos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31