Sábado 04/05/2019.

Educa

UGT pide a Celaá que convoque la mesa sectorial de educación para mejorar "las condiciones laborales del profesorado"

La responsable de Enseñanza de FeSP-UGT, Maribel Loranca, ha reclamado este martes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la convocatoria de la mesa sectorial de educación para poner en marcha "medidas que mejore las condiciones laborales del profesorado".

Así se lo ha trasladado personalmente Loranca en una reunión celebrada en el Ministerio de Educación, en Madrid, en la que también ha expresado la preocupación del sindicato por la marcha del proyecto de ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, por cuanto recoge "la rebaja de ratios y horario lectivo".

"Para UGT, la jornada lectiva de los docentes debe fijarse con carácter básico. En este sentido, venimos reclamando 20 horas lectivas en Infantil y Primaria y 18 horas en Secundaria y FP", ha explicado el sindicato en un comunicado, en el que también señala la necesidad de "dar solución" a asuntos como el estatuto docente, el ingreso a la función pública docente, la formación inicial y permanente, la reversión de los efectos de los recortes.

REUNIÓN PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL

El sindicato UGT también ha pedido este martes al Ministerio de Educación y Formación Profesional que convoque "una reunión urgente" con la comunidad educativa para abordar el futuro de la Educación Especial. "Cualquier cambio en el modelo actual debe ser negociado con la comunidad educativa, y en lo que respecta a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, con las organizaciones sindicales representativas del ámbito", apostilla el sindicato.

En un comunicado, UGT reclama también al Ministerio que "priorice el derecho a una educación de calidad para todas las personas, la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras del sector de educación especial y la defensa de los derechos laborales y sociales".

La petición de UGT llega un día después de que el sindicato CCOO pidiera también al Ministerio de Educación que "aclare la situación" sobre el futuro de los centros de Educación Especial ante la situación de "confusión actual" que han provocado "interesadamente", según CCOO, "algunas organizaciones sindicales y administraciones educativas", y reclamaba otra "reunión urgente conla comunidad educativa, organizaciones sociales y sindicales" para conocer y valorar los planes del Gobierno sobre los centros de Educación Especial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31