Viernes 24/05/2019.

Educa

La UE respaldará a 1.800 estudiantes de doctorado con 470 millones

La Unión Europea respaldará a unos 1.800 doctorandos con 470 millones de euros a través del programa de becas de apoyo a la investigación Marie Sklodowska-Curie, según ha informado este viernes la Comisión Europea.

En concreto, respaldará 128 programas de doctorados en los que participan 1.389 universidades y centros superiores de innovación en 56 países, en los que participan unos 1.800 estudiantes de doctorado.

Los acuerdos para las subvenciones se firmarán el 15 de agosto y tendrán una duración de cuatro años.

Los proyectos seleccionados ofrecerán oportunidades de investigación y formación a los doctorandos en áreas que abarcan la ingeniería a la comunicación, el medio ambiente, la salud o la paleontología.

Entre los programas seleccionados, figuran 16 programas industriales en los que las organizaciones no universitarias desempeñan el mismo papel que las universidades y nueve doctorados conjuntos propuestos por universidades europeas.

"Con las acciones Marie Sklodowska-Curie, podemos reunir universidades, instituciones de investigación y otros sectores del mundo entorno para permitir elaborar juntos programas de doctorando excelentes", ha puesto en valor el comisario de Educación, Tibor Navracsics.

El comisario ha felicitado a los candidatos seleccionados y ha recordado que, gracias al programa de becas comunitario, "los doctorandos prometedores adquirirán experiencia en diferentes entornos de trabajo al mismo tiempo que desarrollan sus competencias". "La formación doctoral será un trampolín para una carrera de éxito", ha augurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30