Miércoles 07/12/2016.

Educa

La UAB crea un programa para becar a jóvenes investigadores

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha creado el programa Aposta para impulsar la investigación entre los jóvenes de hasta 40 años con becas de un máximo de 25.000 euros, facilitando su dimensión internacional y favoreciendo la difusión de los resultados a la sociedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat ha destinado medio millón de euros para el aprendizaje de catalán entre los profesores. La UAB crea un programa para becar a jóvenes investigadores

El programa, que cuenta con el patrocinio de entidades y empresas, subvencionará proyectos de la UAB en los ámbitos de la Salud, el Medio Ambiente, el Progreso social y cultural, la Comunicación y el lenguaje, así como de las Tecnologías innovadoras.

Entre las empresas colaboradoras se encuentra Ab-Biotics, Freixenet, Novartis, la Obra Social de La Caixa y RBA, por lo que el programa se convierte en una iniciativa pionera en España que simula el sistema de financiación en investigación de universidades anglosajonas.

Miembros de un Consejo Asesor, formado por ex alumnos de la universidad con un reconocimiento social destacado, seleccionará a los investigadores entre los 330 beneficiarios potenciales: la convocatoria se abrirá el 4 de julio y cerrará el 19 de septiembre y los resultados se darán a conocer en noviembre.

El Consejo Asesor propondrá nuevos proyecto y actuará como embajador permanente de la universidad, además de consolidar las relaciones de los ex alumnos --unos 150.000--- con la UAB, por lo que será el embrión de la Red Alumni que se pondrá en marcha en otoño.

Para este primer proyecto de la futura Red Alumni, la universidad ha llamado a sus ex alumnos más ilustres, entre los que se encuentran el secretario general de Presidència de la Generalitat, Francesc Homs; el director del CatSalut, Josep Maria Padrosa; los periodistas Susana Griso y Ramon Pellicer; los alcaldes de Terrassa, Platja d'Aro y Caldes de Montbui; el director del Museu de Perelada, Jaume Barrachina, así como reconocidos médicos y abogados, entre otros.

La rectora de la UAB, Anna Ripoll, ha presentado este martes el programa Aposta ante una treintena de los cerca de 70 ex alumnos que forman parte del consejo, a quienes ha instado a "orientar la relación de la UAB con la sociedad catalana y aportar ideas para la mejora social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31