Miércoles 07/11/2018.

La profesora de moda en EEUU

Educa

Talana Bradley enamora como directora a todo Nueva York

  • “Que las escuelas estén en crisis no quiere decir que sus estudiantes también lo estén. Un código postal no debería determinar el futuro de un niño”, defiende.
  • Para ella ser directora no es una profesión, es una misión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Talana Bradley

Es el colegio más sorprendente de EEUU y ella la directora de moda en Nueva York. Está de gira por España para dar las claves de una escuela de éxcito. Para Talana, ser directora es más que un trabajo, es su misión que puede hacer realidad a través de la educación, transformando las vidas de mujeres jóvenes. Una vez obtenida su titulación como “directora”, Talana decidió completar su formación en la New York City Leadership Academy. Cursó el Aspiring Principals Program (APP), un reconocido programa formativo que prepara educadores con talento para dirigir y transformar escuelas con problemas.

Para Talana “que las escuelas estén en crisis no quiere decir que sus estudiantes también lo estén. Un código postal no debería determinar el futuro de un niño”, defiende, Talana se sorprendió cuando la NYC Leadership Academy le asignó a la Young Women’s Leadership School of Harlem (YWLSH) como su residencia. Siempre imaginó que dirigiría una escuela pública y mixta en cualquier zona deprimida de NewYork. No obstante se encontraba ante un reto: dirigir un colegio sólo de chicas en Harlem.“Mi experiencia en la residencia me expuso a una escuela comprometida con el desarrollo de jóvenes líderes, que encendió mi pasión por ser una líder transformadora”. Después de completar su residencia y graduarse en la NYC Leadership Academy (2005) dirigió una escuela mixta en el Bronx hasta 2008, cuando le surgió la oportunidad de convertirse en directora de Young Women’s Leadership School, esta vez en Brooklyn.

Una escuela de nueva creación que iniciaba sus clases con 74 alumnos. Actualmente, después de 6 años como directora, su centro ya cuenta con
más de 350 estudiantes y 24 profesores, y Talana se ha fijado el objetivo de superar las 550 alumnas en unos años. Bajo el liderazgo de Talana, la Young Women’s Leadership School of Brooklyn (YWLSB) ha dado un salto cualitativo tanto a nivel cultural como académico.

El 56% de las alumnas de la Young Women’s Leadership School (YWLS) de Brooklyn han conseguido la máxima puntuación que otorga el Departamento de Educación de Nueva York tanto por su progreso académico, como por la calidad del entorno escolar.
La YWLS forma parte de la Red de Liderazgo de Mujeres Jóvenes, una organización sin ánimo de lucro que cada año ayuda a más de 2.000 chicas al año sin recursos a llegar a la Universidad.
Talana Bradley tiene una máxima: la igualdad de oportunidades. Con esta determinación, Bradley ha conseguido en poco más de cinco años que cientos de chicas jóvenes, en su mayoría afroamericanas e hispanas procedentes de una zona especialmente deprimida de Nueva York, puedan cumplir su sueño: ir a la Universidad.

Creadas por Clinton

La red de Escuelas públicas de Liderazgo de Mujeres Jóvenes, como la que dirige Bradley en Brooklyn, creadas bajo el mandato de Bill Clinton, y la CollegeBound, que desde 1987 trabaja con las principales universidades y escuelas de Estados Unidos para ofrecer a las estudiantes las mayores oportunidades educativas.

Un efecto transformador

Talana asegura que desde el primer instante se sintió cautivada por “el optimismo y la cultura del esfuerzo” que reinaba entre aquel grupo de profesoras y alumnas de Harlem, lo cual encendió aún más su pasión por ser una líder social que realmente cambiara las cosas.
Bradley considera prioritario cultivar el liderazgo femenino desde las aulas con la figura de la directora de escuela como modelo de referencia y una formación basada en la cercanía, la cultura del esfuerzo y la implicación de padres, profesoras y alumnas.
Destacan entre sus convicciones los “Equipos de liderazgo escolar”, que son grupos de padres y personal del colegio que se reúnen al menos una vez al mes para debatir y decidir cuestiones relacionadas con la vida escolar y la “Biblioteca virtual de recursos”. Estas herramientas coordinan a familias y personal escolar para mantenerse informados de los programas pedagógicos que se aplican en las aulas.
La atención de las profesoras y el asesoramiento personalizado son otras de las claves del alto rendimiento de las alumnas, que en sus últimos años de escuela cuentan con un asesor a tiempo completo y visitas periódicas a los campus universitarios.
La filosofía que guía el día a día de la YWLS es “cultivar la confianza” en un ambiente tranquilo y ordenado, donde destaca la motivación de las estudiantes. Como curiosidad, un lema que se repite en el atuendo de las alumnas es “Girls Rule” (las chicas mandan).
Cuando Talana Bradley habla de liderazgo de la escuela y ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes, su voz transmite una inconfundible sensación de urgencia. Para Talana, siendo un director es más que un trabajo - es su misión. Tood para cumplir con la filosofía que guía a su escuela: "Un líder Grows in Brooklyn. . . Cultivar la confianza y la compasión ". 

Talana Bradley sabe que ella es la prueba viviente de que la determinación, urgencia y eficaz preparación puede dar a nuestros hijos - cada uno de ellos - el liderazgo transformacional necesario para tener éxito. Y ella demuestra con sus chicas, que ese éxito es posible.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30