Miércoles 08/11/2017.

Educa

Sindicatos docentes prevén una oferta insuficiente de plazas para reducir interinidad al 8% y piden reunirse con Montoro

Los sindicatos de enseñanza FECCOO, CSI-F y FeSP UGT han solicitado una reunión con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro ante el "probable" incumplimiento de la convocatoria de plazas para docentes por parte de las comunidades autónomas.

Las organizaciones sindicales cifran en 150.000 las plazas necesarias para reducir la temporalidad al 8 por ciento pero, según estimaciones facilitadas por algunas de ellas a Europa Press, las comunidades autónomas estarían ofertando no más de 80.000.

En este sentido, recuerdan que el pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública que obligaba a las Administraciones a reducir la temporalidad al 8%. Según las organizaciones sindicales, en el ámbito educativo las mesas de negociación tanto en el ámbito estatal como en el ámbito autonómico apuntan a un incumplimiento del acuerdo.

Por ello, los firmantes del Acuerdo para la Mejora del Empleo en la Función Pública han dirigido una carta al Ministro de Hacienda y Función Pública para trasmitirle la preocupación ante la concreción de dicho acuerdo en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

En un comunicado conjunto, recuerdan que desde la firma del Acuerdo han reclamado la convocatoria de un amplio número de plazas para garantizar su cumplimiento. En este sentido, señalan que durante las tres reuniones mantenidas con el MECD han constatado que en el ámbito de la educación pública no universitaria no se va a cumplir el acuerdo, ya que, se están ofertando un número de plazas muy inferior al que se necesita para reducir la temporalidad al 8%.

Las organizaciones sindicales FECCOO, CSI-F y FeSP UGT han cifrado en 150.000 las plazas necesarias, aproximadamente, para dar cumplimiento al Acuerdo para la mejora del empleo público y añaden que el propio Secretario de Estado Marcial Marín también había manifestado públicamente que habría que convocar un número de plazas similar para dar cumplimiento al acuerdo.

Los sindicatos mantuvieron este martes 7 de noviembre una reunión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y le exigieron que inste a las comunidades autónomas a convocar más plazas, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

Se trata del tercer encuentro de la Mesa Sectorial para analizar los mecanismos de este procedimiento de acceso y esperan que el MECD les convoque a una nueva reunión para dar o no su conformidad a un texto de propuesta. A su juicio, esta propuesta debería incorporar algunas modificaciones después de que la Comisión de Educación del Congreso aprobase también este martes una proposición no de Ley que insta al Ejecutivo a hacer cambios en el mecanismo de acceso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31