Jueves 08/12/2016.

Educa

Rubalcaba financiará con la reforma fiscal empleo para recién licenciados

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este miércoles que su propuesta de incentivar a las empresas para que ofrezcan contratos de trabajo a los recién licenciados se financiará con parte de la reforma fiscal que ha anunciado ya y que incluye subir los impuestos a las rentas más altas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba financiará con la reforma fiscal empleo para recién licenciados Rubalcaba financiará con la reforma fiscal empleo para recién licenciados

En un encuentro con 53 universitarios y titulados dentro de los denominados 'Diálogos con Rubalcaba', el candidato ha expresado a estos jóvenes, de entre 18 y 34 años, que su proyecto dará mucha importancia a la educación universitaria, por lo que ha basado su discurso en la excelencia académica, aunque también en la formación a través de las becas y los contratos laborales.

En este sentido, y según han indicado fuentes socialistas, Rubalcaba ha renovado su propuesta de incentivar la contratación de aquellos recién titulados que aún no han tenido su primer empleo, "porque una vez que se está en el sistema laboral, eso permite moverse mejor". Así, ha asegurado que en los próximos días explicará el método de financiación, que provendrá en parte de la nueva política fiscal que propone.

Los universitarios también se han quejado ante el candidato del PSOE de la situación de muchos becarios, ya que consideran que en muchas ocasiones las empresas se acaban aprovechando de los estudiantes, que acaban trabajando como empleados contratados. Rubalcaba les ha contestado que una de las posibles soluciones es reforzar el control sobre las empresas, pero considera necesario mantener el número de becas porque también supone una formación para los estudiantes.

LLEVARÁ TIEMPO CREAR EMPLEO

Sobre el paro juvenil, el candidato ha dicho a los jóvenes que está convencido de que España saldrá de la crisis, aunque "de otra manera". En este sentido, ha apostado por cambiar el modelo económico, ya que ha advertido que el PIB que se ha perdido con el estallido de la burbuja inmobiliaria no se puede recuperar del mismo modo. Además, ha afirmado que "miente el que diga que va a resolver el problema del empleo en un año" porque, a su juicio, "llevará tiempo".

Asimismo, el candidato socialista ha explicado a los jóvenes que han participado en este diálogo en Ferraz que no cree que sea negativo que los recién licenciados se marchen fuera de España a trabajar, ya que está seguro de que "siempre acaban volviendo" y porque esa experiencia les enriquece tanto laboral como personalmente. Es más, ha dicho que es "bueno" que haya "movimiento", siempre y cuando la mayoría de los que se van a otros países puedan volver.

Por otro lado, los jóvenes también han pedido un cambio en la Ley Sinde, respecto a lo cual Rubalcaba ha asegurado que tanto él como el PSOE están abiertos a "examinar y debatir" nuevas fórmulas, por lo que su equipo de campaña ya está estudiando el tema, siempre bajo el principio de que la cultura no puede ser gratuita. Sin embargo, también ha reconocido que el usuario debe ser el que pague la menor cuantía del canon.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31