Martes 06/12/2016.

Educa

Rivero se compromete a "mantener" la calidad educativa en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha comprometido este martes en "mantener toda las medidas de calidad" puestas en marcha en el archipiélago en materia educativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rivero ha explicado en el pleno del Parlamento de Canarias que "la educación es el instrumento que sirve para cohesionar una sociedad". "Es lo único que nos pone a todos en igualdad de condiciones. Es una apuesta del Gobierno invertir en Educación. Los recursos no son ociosos, sino se trata de invertir en presente y futuro para avanzar de forma más equilibrada", ha resumido.

"El Gobierno va a seguir apostando por la educación pública", ha proseguido el jefe del Ejecutivo que enumeró las medidas de calidad a mantener: la apertura temprana de los colegios, las clases de refuerzo, el bilingüismo o contratos programa en los centros. "Todo ello pensando que el centro de atención deben ser los niños y niñas de Canarias", ha zanjado.

Rivero de igual forma ha expuesto que "es muy importante que la comunidad educativa sepa que hay que seguir haciendo esfuerzos para rendir más, comprometerse más". "Lucha contra el fracaso escolar, principal objetivo", finalizó.

La diputada del PSC-PSOE, Dolores Padrón, le pidió que "mantenga el presupuesto intacto porque hay que hacer esfuerzos y los profesores los han hecho". "Según la OCDE son los que más horas lectivas dedican", dijo.

Padrón señaló que "ampliar el plazo de horas lectivas supone que no podrán hacer clases de refuerzo". "Una ampliación de horario lectivo no significa que trabajen más los profesores, sino que no van a poder reforzar a los alumnos más desfavorecidos", concluyó.

En este punto, aprovechó para criticar las "recetas del PP" como en Castilla La Mancha y Madrid donde dijo se carga el peso al profesorado, "a los que más trabajan por la educación pública". Añadió que el impuesto sobre Patrimonio daría para contratar al doble de los sustitutos existentes y solucionar problemas de fracaso. "Apueste por el futuro", instó a Rivero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31