Domingo 18/08/2019.

Educa

La Reina Letizia destaca la "labor fundamental" de familias y profesores para garantizar la igualdad de oportunidades

La Reina Letizia ha presidido este jueves, 23 de mayo, la mesa de debate 'Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad' de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), un acto en el que ha destacado la educación como tema prioritario desde primaria y secundaria, así como la labor "fundamental" de familias y profesores para garantizar la igualdad de oportunidades.

Así, en este evento seis mujeres de distintos ámbitos laborales, entre las que se encuentra la artista Lita Cabellut, una comandante del Ejército del Aire, una jugadora de la selección española de rugby, una instaladora de gas y empresaria, una universitaria de ciencias y una camionera y emprendedora de la FMBBVA, han charlado sobre educación, inclusión financiera, emprendimiento femenino y estereotipos en trabajos y deportes asociados a los hombres, según ha informado BBVA en un comunicado.

En este sentido, cada una de ellas, definidas por el presidente de BBVA, Carlos Torres, como "referentes y ejemplo del valor que tiene un oportunidad", ha contado su experiencia y han explicado cómo han logrado tener éxito en profesiones o áreas tradicionalmente masculinas.

La artista Lita Cabellut ha explicado que fueron sus padres adoptivos los que le ayudaron a descubrir su pasión por la pintura. Por su parte, Guisela Martínez, de Perú, ha comentado que pudo poner un negocio de transporte y venta de carbón gracias a un microcrédito de FMBBVA y ha explicado que en su país "solo el 35 por ciento de las mujeres tiene una cuenta bancaria".

Así, Torres ha destacado la educación como "una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas" al tiempo que ha recordado que la FMBBVA atiende a más de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales 1,2 millones son mujeres.

Asimismo, la estudiante granadina de geología Rosa Muñoz, que trabaja para pagarse los estudios, ha señalado que es la primera de su familia en ir a la universidad y ha puesto en valor el apoyo brindado por su abuela, sus padres y sus profesores. "Una mujer gitana y universitaria no se ve todos los días", ha apostillado.

Por su parte, la comandante Gómez, primera mujer piloto de la Patrulla Aspa (helicópteros del Ejército del Aire) y primera mujer comandante del escuadrón 402 (responsable de los traslados deCasa Real y presidencia del Gobierno), ha destacado la importancia de seguir formándose. En este sentido, ha explicado que también es filóloga inglesa, así como que está estudiando Geografía e Historia y aprendiendo francés.

La jugadora de rugby Lourdes Alameda compagina la carrera de Biología con la selección española femenina, bicampeona de Europa, ademas de jugar y entrenar en el Sanse Scrums, el club de rugby de San Sebastián de los Reyes, donde, según ha asegurado, trata de transmitir a los niños que luchen por lo que les gusta y dejen de lado los prejuicios.

Asimismo, la instaladora de gas y empresaria Almudena Verdú ha comentado que comenzó en este ámbito cuando su padre se jubiló y ha destacado que nunca se ha sentido discriminada por ser mujer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31