Domingo 04/12/2016.

Educa

Rajoy ve "injusto" criticar a Aguirre por aumentar las horas de clase

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "injusto" que se critique a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por aumentar las horas de clase de los profesores en esta región de 18 a 20, cuando "una ley andaluza, aprobada por la Junta de Andalucía (PSOE), habla de que se pueden poner hasta 21 horas y CC.OO emitió un comunicado diciendo que en muchísimas zonas de Andalucía ya se estaban dando 20 horas de clase semanales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy ve "injusto" criticar a Aguirre por aumentar las horas de clase Rajoy ve "injusto" criticar a Aguirre por aumentar las horas de clase

Así, Rajoy ha comentado, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que "es injusto que se critique a Esperanza Aguirre porque es Esperanza Aguirre y lo hace en Madrid y que no hay criticar a quien lo hace en Andalucía". Además, ha reconocido que "entiende las protestas de los profesores" por los recortes educativos en algunas regiones, al igual que entiende "la protesta de cualquier persona a la que le cambian su estatus".

El líder del PP, que ha abogado por hacer un esfuerzo en España en estos momentos de crisis, cree que "la educación no es un gasto, es una inversión". Además, ha incidido en que valora la labor del profesorado y ha comentado que en el último libro que ha publicado, titulado 'En confianza. Mi vida y mi proyecto de cambio para España' (Editorial Planeta), "habla de lo importantísimos que son los profesores porque, a fin de cuentas, dan clase a los niños, que es lo más importante, es algo capital".

De esta forma, ha asegurado que los profesores "son figuras capitales para el futuro de los niños y de España" y que "se da cuenta de la suerte que tuvo al tener buenos profesores". Rajoy también ha apuntado que "no es un comentarista de lo que puedan decir otras personas y que no todo el mundo hace las mejores declaraciones y se equivocan muchas veces", en referencia a las palabras de la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, en las que afirmaba que los funcionarios de este ayuntamiento trabajan más que los profesores.

Finalmente, ha asegurado que "el recorte de verdad a los profesores fue bajarles el sueldo entre un cinco y un diez por ciento". "Eso sí que es un corte", ha apostillado. Al mismo tiempo, ha agregado que "quizás es mejor que sólo dieran 18 horas", pero que "no le parece algo tan desmesurado" el aumento de horas en un momento en que "muchos españoles han pasado dificultades y muchas familias y empresas tienen que apretarse el cinturón". "Sobre todo cuando ya están en vigor, por ejemplo, en Andalucía y de eso no dice nada", ha reivindicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31