Domingo 16/12/2018.

Educa

Rajoy: Lo que quiere Wert es que en los colegios catalanes se hablen ambas lenguas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dar "todo su apoyo" al ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras sus declaraciones en las que mostraba su intención de "españolizar" a los alumnos catalanes y ha afirmado que lo que quiere es "que todo el mundo se sienta catalán y español y que vaya al colegio y pueda hablar las dos lenguas sin problema".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Rajoy ha insistido en que "las identidades no son excluyentes, sino complementarias" y ha calificado como "absurdo" el hecho de que la oposición le acuse de estar acabando con el modelo educativo en España.

"Nosotros lo que intentamos es mejorar el sistema", ha apostillado el presidente del Gobierno, que apuesta por la reforma como una forma de "mejorar la calidad de la educación" en España. "Si usted se coge el informe PISA, que es el gran informe que habla del nivel educativo de todos los países de la OCDE, nos coloca en un puesto del que yo como español no me puedo sentir orgulloso", ha sentenciado.

En concreto, Rajoy ha recordado que España tiene "más abandono escolar que nadie, más fracaso escolar que nadie y unas notas muy bajas en asignaturas fundamentales". Así, ha concluido que "hay un problema en la calidad de la educación" y, por lo tanto, insta a "hacer un esfuerzo para mejorarlo".

En este sentido, se ha referido al colectivo docente al afirmar que "hay personas que se dejan la vida en ello". "En manos de los profesores ponemos a nuestros hijos y, por ello, hay que apoyarlos y darles los medios necesarios", ha añadido. De esta forma, ha asegurado que no va a renunciar a un sistema educativo universal y público.

Por otra parte, ha afirmado que va a hacer lo posible "para tener un buen servicio de atención a la dependencia y de servicios sociales". Finalmente, ha apostillado que las medidas que están tomando "no se toman por fastidiar ni por prejuicios", sino como una forma de "preservar el sistema de cara el futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31