Miércoles 07/12/2016.

Educa

Qualcomm lanza libros de texto digitales para 'smartphones' 3G

La compañía Qualcomm (http://www.qualcomm.es/) ha anunciado un nuevo proyecto destinado a ayudar a los alumnos que realizan estudios a distancia. Este nuevo proyecto consiste en la consulta de libros de texto a través de 'smartphones' 3G. El proyecto de Qualcomm a través de su iniciativa Wireless ReachTM, y Renaissance Academy Incorporated, un instituto privado de educación a distancia de Daigo-cho (Ibaraki, Japón), está destinado a aquellos alumnos que abandonaron los estudios, registran un alto nivel de absentismo o buscan una formación vocacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Qualcomm lanza libros de texto digitales para 'smartphones' 3G Qualcomm lanza libros de texto digitales para 'smartphones' 3G

El proyecto de libros de texto digitales para smartphones 3G pondrá a disposición de los estudiantes de Renaissance Academy 500 teléfonos inteligentes con contenido educativo y conexión inalámbrica 3G gracias a la financiación por parte de Wireless Reach de Qualcomm.

Los estudiantes utilizarán los teléfonos inteligentes con el procesador Snapdragon (http://www.qualcomm.es/products/snapdragon) para acceder al contenido y los recursos educativos a través de una red móvil 3G. Además, podrán descargar aplicaciones educativas, asistir a clase o hacer exámenes en cualquier momento y lugar a través de los teléfonos inteligentes.

Al ofrecer cursos basados en los teléfonos inteligentes, se espera contribuir a aumentar la media de estudiantes que completa los distintos cursos sin perder el interés por aprender. El hecho de tener acceso en cualquier lugar al material educativo ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar, ponerse al día con las clases y hacer los exámenes fuera del horario escolar habitual.

Se espera que esta flexibilidad ayude a mantener la motivación de los estudiantes para que completen su formación mientras trabajan, con el objetivo de que obtengan la certificación que necesitan para lograr un puesto laboral estable.

El propósito de Renaissance Academy es que el mayor número de estudiantes posible reciba una educación secundaria y consiga la certificación correspondiente. Se trata de la primera vez que una escuela ofrece un curso y la posibilidad de obtener un título con un método basado en el uso de teléfonos inteligentes.

Renaissance Academy ha desarrollado una aplicación de aprendizaje del inglés basada en Android que se ha diseñado para facilitar el aprendizaje de patrones oracionales, la adquisición de vocabulario y la comprensión lectora. El instituto pretende ampliar el plan de estudios para incluir materias de ciencias y ciencias sociales.

"El objetivo de Renaissance Academy es desarrollar contenido educativo de calidad para estos teléfonos inteligentes. Hemos comenzado con el contenido del curso de inglés, pero queremos seguir trabajando para poder ofrecer un aprendizaje divertido y efectivo de una gran variedad de asignaturas a través del teléfono inteligente", asegura el residente de Renaissance Academy Incorporated, Takayoshi Momoi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31