Sábado 10/12/2016.

Educa

Profesores, padres y alumnos se preparan para su particular 'noche en verde'

Profesores, padres y alumnos preparan para su particular 'noche en verde' en varios institutos de la región, donde permanecerán encerrados para protestar contra las Instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación y Empleo y en defensa de la enseñanza pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Profesores, padres y alumnos se preparan para su particular 'noche en verde' Profesores, padres y alumnos se preparan para su particular 'noche en verde'

Dentro del calendario de movilizaciones previstas para protestar contra las medidas de la Comunidad de Madrid en la Educación Secundaria, los profesores han organizado asambleas y reuniones para decidir acciones en cada centro.

Así, muchos de los institutos de la región han iniciado el curso con pancartas que piden la retirada de estas instrucciones, y la contratación de los interinos que han dejado de dar clase este año tras la ampliación de dos horas en el horario lectivo de los docentes.

Además de la celebración de tres días de huelga en Secundaria durante la semana pasada, los profesores de varios institutos han acordado celebrar distintos encierros en sus centros, en los que han estado acompañados de padres y alumnos, que se extenderán también durante los próximos días.

Los días centrales de estas movilizaciones serán las noches del martes, miércoles y jueves, aunque en cada centro se han organizado acciones propias, como la manifestación "de fin de encierro" que llevará a los profesores del Margarita Salas de Majadahonda hasta el propio Ayuntamiento o el "funeral de la educación", con velatorio y luto incluido que organizarán los docentes del Gómez Moreno en San Blas.

En varios casos, los docentes contarán con el apoyo de los alumnos. Es el caso del instituto madrileño Ramiro de Maeztu, centro frente al que los estudiantes han convocado una acampada para este miércoles desde las 22 horas.

MOCIÓN EN EL ÁLAMO

Por su parte, la asamblea local de IU El Álamo ha hecho un llamamiento a las familias y vecinos de la localidad para el encierro de un día en el instituto, que comenzará a partir de que acabe el horario lectivo hasta la mañana del viernes con la reanudación de las clases.

Para el encierro ya se han organizado una serie de actividades, artísticas, deportivas y culturales que sirvan como reflexión y contenido al propio encierro, que responde al malestar generado entre padres, alumnos y profesores por los recortes en Educación.

Asimismo, en el pleno municipal de este jueves, el Grupo Municipal de IU presentará una moción en defensa de la escuela pública donde solicitará al Consistorio que se implique y muestre su solidaridad con la comunidad educativa, exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid que retire las instrucciones dictadas y el recorte de plantillas planteado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31