Martes 06/12/2016.

Educa

Pons apoya a Aguirre y recalca que la huelga educativa es "política"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este miércoles que los sindicatos sólo se manifiesten en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP y ha respaldado la teoría de su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que la huelga educativa es "política".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pons apoya a Aguirre y recalca que la huelga educativa es "política" Pons apoya a Aguirre y recalca que la huelga educativa es "política"

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, Pons se ha mostrado convencido de que las huelgas de profesores, que desde el martes se están produciendo en distintas regiones españolas, se deben a que hay unas elecciones generales próximas y se ha preguntado por qué en Andalucía --comunidad gobernada por el PSOE-- no hay protestas cuando los maestros "tienen, por ley, 21 horas lectivas".

"Los sindicatos no se han manifestado con cinco millones de parados, no se han manifestado ante la ruina económica y ahora se manifiestan cuando llegan las elecciones generales para intentar favorecer a los partidos que durante todos estos años tanto les han ayudado", ha recalcado el dirigente 'popular'.

No obstante, Pons ha defendido la actitud de los profesores y ha asegurado que ellos sí se manifiestan en "defensa" de la enseñanza y de sus intereses y que, por tanto, están en su "perfectísimo derecho" de salir a la calle. "Hay razones políticas detrás de las protestas que se están produciendo. Creo que los profesores no, que lo hacen de buena fe pero quienes la convocan sí", ha insistido.

Dicho esto, el vicesecretario de Comunicación 'popular' ha comentado que si el PP llega a La Moncloa no hará una política "antisindical" aunque la economía del Ejecutivo estará dirigida por economistas y no por los sindicatos que, ha apostillado, han "dirigido" la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante "largos periodos" de esta última legislatura.

Preguntado por la posibilidad de que el PP realice recortes cuando llegue a la presidencia del Gobierno, Pons ha aseverado que no habrá "ningún recorte" en los servicios del Estado del Bienestar y ha recordado que su intención es poner "orden" en una economía que, a su entender, está "desordenada".

"Sería terrible que por un falso miedo a que el PP haga recortes no permitiéramos que el partido que tiene que ordenar la economía llegara a ordenara", ha subrayado el dirigente del PP para recalcar que para crear puestos de trabajo es necesario "dar un impulso a la economía y potenciar la aparición de nuevos, pequeños y medianos empresarios, así como trabajadores autónomos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31