Domingo 04/12/2016.

Educa

El PP catalán quiere declarar a los profesores autoridad pública

El PP de Cataluña ha registrado este martes en el Parlamento catalán una proposición de ley para fortalecer la figura del profesor en las aulas de los centros públicos y concertados catalanes otorgándoles el rango de autoridad pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP catalán quiere declarar a los profesores autoridad pública El PP catalán quiere declarar a los profesores autoridad pública

El proyecto presentado por los populares bebe de leyes similares que el PP ha impulsado en otras comunidades como Madrid, donde el Gobierno que dirige Esperanza Aguirre sacó adelante en 2010 una norma que ya otorgaba la consideración de autoridad pública a los profesores.

De esta forma, los maestros gozarán de "presunción de veracidad" --su palabra prevalecerá por encima de la de los alumnos--, por lo que podrán llevar a cabo medidas cautelares contra aquellos alumnos que incumplan las normas de convivencia de las escuelas.

En rueda de prensa, el diputado del PP en la Cámara catalana, Rafael López, ha lamentado "la falta de dignificación" del trabajo de los docentes y el abandono al que, según ha dicho, a menudo les somete la administración, por lo que ha apostado por ofrecer una mayor protección a los maestros.

En esa línea, la proposición de ley presentada por el PP contempla también que la Generalitat ofrezca asistencia jurídica a los docentes frente a las agresiones que se registran en las aulas, así como la creación de un Observatorio de la Convivencia Escolar y un Registro Central de Incidencias en el que se controlen "todos los casos de problemas de convivencia que se den en los centros educativos".

COMPROMISO DE LAS FAMILIAS

López ha defendido también que las familias firmen un compromiso con el centro educativo en el que acepten colaborar con el colegio en el desarrollo disciplinario de sus hijos y en el cumplimiento de las normas de convivencia.

La norma registrada por el PP concede al Gobierno de la Generalitat la potestad de anular o reducir las ayudas a aquellas familias que "por acción u omisión" no cumplan con las obligaciones sobre la educación de sus hijos estipulados en su compromiso con las escuelas.

El proyecto de ley obliga también a los alumnos que intencionadamente causen desperfectos en el centro a costear los gastos derivados de la reparación de los mismos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31