Miércoles 07/12/2016.

Educa

El PP dice que Rubalcaba es el "responsable del fracaso escolar"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha remitido a las aclaraciones de su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en materia de educación, al mismo tiempo que ha tachado al candidato socialista para las próximas elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "responsable del fracaso escolar" en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice que Rubalcaba es el "responsable del fracaso escolar" El PP dice que Rubalcaba es el "responsable del fracaso escolar"

Precisamente, Aguirre cuestionó este lunes la gratuidad de la educación en sus diferentes fases, y señaló que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase", a lo mejor no tendría que serlo "en todas las demás fases", en relación con los máster.

Preguntada sobre qué diferencias puede haber entre lo propuesto por la presidenta de Madrid y el programa electoral del PP en materia educativa, Sáenz de Santamaría ha recalcado que la propia Aguirre pudo explicar en varias ocasiones ayer la "interpretación auténtica de sus palabras".

En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, ha querido criticar que en materia de educación si España está donde está --con tasas del 30 por ciento de fracaso y abandono escolar-- es porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, derogó la Ley Orgánica de la Calidad de la Educación (LOCE), aprobada en el anterior Ejecutivo del PP, y se volvió al sistema de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

RUBALCABA, EL MENOS INDICADO PARA HABLAR DE EDUCACIÓN

En esta línea, ha tachado a Rubalcaba de "coautor, padre y señor" de dicha normativa, por lo que considera que es el "menos indicado" para hablar de educación y dar lecciones en esta materia "a nadie".

"No creo que se les pida a los pirómanos que enseñen a apagar fuegos. Tampoco creo que pueda dar lecciones quien es el responsable del fracaso y del abandono escolar del modelo de la LOGSE. Algunos deberían dar menos clase y volver un poco más a saber qué es la escuela", ha señalado Sáenz de Santamaría.

Además, ha querido destacar en la necesidad de "dar un paso más" para que la educación en España sea "de calidad", con unos contenidos comunes, para que se fortalezca la enseñanza de lenguas extranjeras en España, se supere el fracaso escolar y para lograr "algo básico" a su juicio, la calidad de las universidades españolas. "Que ocupen los puestos que se merecen porque hay mucha gente muy preparada para llegar a ese punto", ha apuntado.

Eso sí, ha querido detallar que, a lo largo de esta legislatura, el PP ha presentado un programa de educación que "busca la calidad de la enseñanza", la igualdad de todos los españoles a la hora de recibir este "servicio público básico y esencial", así como ciertas garantías en esos contenidos comunes que deben tenerse en el conjunto del Estado.

"Un programa que supere el fracaso y el abandono escolar que supera el 30 por ciento. Este es el programa del PP y el que se ejecuta en las comunidades gobernadas por el PP", ha reiterado.

Finalmente, ha recordado que fue con el voto en contra de el PP, cuando se votó en el Congreso el "recorte más drástico y más duro que se ha hecho en la Educación de este país" y que afecta al sueldo de todos los empleados públicos, y entre ellos el de los profesores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31