Lunes 09/04/2018.

Educa

P&G lanza una campaña en Amazon a favor de Save the Children para evitar el abandono educativo en España

P&G ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Save the Children para apoyar la labor de la ONG contra el Abandono Educativo Prematuro (AEP) en España, el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono escolar, solo por delante de Malta, según indican los impulsores de la iniciativa.

La campaña tendrá visibilidad a través de Amazon. Así, desde el 9 de abril hasta finales de mayo, por las compras realizadas en productos de las marcas de P&G en Amazon.es y Amazon.it, P&G hará una donación al proyecto de refuerzo educativo de Save the Children, que busca reducir el absentismo escolar, evitar el abandono temprano y mejorar el rendimiento de los niños.

Por cada compra de productos de P&G de 30 euros, la compañía donará 30 minutos de refuerzo educativo para un niño. La campaña a través de Amazon tendrá lugar en España e Italia.

En España, se calcula que el coste de la AEP oscila entre el 5,9% y el 10,7% del PIB (2012). Algunos de los factores principales están relacionados con la situación económica de la familia, el sistema educativo o factores psicológicos-emocionales de los propios menores.

En este sentido, los impulsores del acuerdo subrayan que las desigualdades inciden directamente en el AEP, prevaleciendo más en niños y niñas con peores condiciones socioeconómicas y precisan que el 43% de los niños y niñas del 20% más pobre abandona prematuramente sus estudios (2015).

Por ello, destacan que el convenio entre P&G y Save the Children busca permitir fortalecer el proyecto de refuerzo educativo que realiza la ONG. En España, Save the Children llega a 8.000 niños a través de 66 centros escolares y cuatro centros propios mediante programas diarios de refuerzo educativo y actividades enfocadas al apoyo psicosocial.

"Esta iniciativa pionera a favor de Save the Children será un gran apoyo para el trabajo de refuerzo educativo que estamos realizando para niños y niñas en riesgo de exclusión en nuestro país. La iniciativa muestra el compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades para los menores más vulnerables. Es de gran valor poder llegar a los clientes de P&G y Amazon.es, al tiempo que se les da la oportunidad de marcar la diferencia colaborando a través de los programas de Save the Children", ha indicado el director general de Save the Children España, Andrés Conde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30