Jueves 08/12/2016.

Educa

Niegan la entrada a la fiesta fin de curso a alumnos con tiña

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Tierno Galván de Alcobendas (Madrid) ha prohibido la entrada a los 16 niños afectados por tiña a la fiesta de fin de curso en el centro escolar, con un castillo hinchable contratado por los padres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press Televisión, las portavoces del AMPA del CP Tierno Galván, Mari Carmen Gil y Mari Sol García, afirmaron que ya han informado a los padres de los niños afectados de que no les permitirán acudir a la fiesta y relató que han elaborado un "listado" con los nombres de los menores para vetarles la entrada.

"No se va a suspender, tenemos un listado de los niños que están enfermos y esos niños no van a entrar. Lo sentimos mucho, pero por 16 niños no van a estar 400 sin una actividad que llevan esperando desde primeros de curso", apostillo.

UNA ENFERMEDAD CON FÁCIL TRATAMIENTO.

Por su parte, la directora del CP Tierno Galván de Alcobendas, Carmen Gutiérrez, aseguró que ha habido 16 casos de niños afectados por tiña y de dos profesores del centro educativo y consideró que el brote ha llegado al colegio desde "fuera", a través de algún menor que se ha contagiado y ha ido transmitiendo la enfermedad a sus compañeros.

Así, y después de considerar que la alarma social que se le ha dado a la noticia "es absurda", remarcó que, aunque sea "una enfermedad contagiosa, no es peligrosa" y que "no está erradicada como la gente cree", y recalcó que "con un poco de crema se cura".

De este modo, confió en que a la vuelta de las vacaciones de verano los alumnos acudan al centro "impolutos y limpios". "Estoy dispuesta a ponerlos en el despacho y como Adán y Eva, estilo militar, poner una piscina y limpiarles", bromeó.

NUEVO ANÁLISIS DEL ARENERO DEL COLEGIO.

Por otro lado, la coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas, María Eugenia Jiménez, informó de que la primera vez que se tuvo constancia de que existía un brote de tiña fue en noviembre de 2010 y recalcó que desde entonces se tomaron las medidas adecuadas para erradicarlo: limpiar el arenero del centro por si pudiera estar ahí el foco de infección.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, cuando se pensaba que ya se había solucionado, se repitieron casos de tiña en menores y desde entonces, varios niños han reincidido en la enfermedad debido a que no han llevado a cabo un tratamiento adecuado.

Esta misma mañana han tomado de nuevo muestras del arenero para descartar una vez más que el foco de infección pudiera ser algún gato con la enfermedad que merodee por la zona, aun así afirmó que "la opción que se baraja con más fiabilidad es que sean agentes externos".

FAMILIARES DE LOS NIÑOS, PREOCUPADOS.

Los familiares de los niños que acudieron este mediodía a recoger a los estudiantes a la hora de comer están preocupados por que la situación afecta a más de una docena de niños y temen que puedan verse contagiados sus pequeños.

Así, un padre que fue a recoger a sus hijos a la salida del colegio, César, mostró su preocupación por el tema ya que, según reprochó, "es un asunto de limpieza y de sentido común".

"En los tiempos que vivimos eso antiguamente, en tiempo de guerra, pero ahora nos ha pillado de sorpresa, no lo he conocido nunca. Yo no lo he conocido ni lo tenemos ninguno. Yo tengo una nieta y está limpia", destacaba Ángela, una abuela de un alumno frente centro escolar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31