Miércoles 19/09/2018.

Educa

Montserrat, sobre Baleares y Cataluña: "No se puede tratar el Castellano como si fuera una lengua extranjera"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha afirmado este lunes en relación a la situación en la sanidad balear y la educación en Cataluña que "lo que no se puede hacer es tratar el Castellano como si fuera una lengua extranjera".

"Las lenguas no curan, los que curan son los profesionales y lo que tenemos es que primar el talento profesional porque si no perjudicaríamos a los pacientes", ha dicho en declaraciones en TVE recogidas por Europa Press.

Se refería así a la decisión del Gobierno de Baleares, que a la hora de optar a una plaza en su sistema público de salud otorga 6 puntos de reconocimiento por hablar Catalán y un punto por tener un master. "Es una lastima que el gobierno de Baleares prime la lengua por encima del talento y del curriculum", ha señalado.

Montserrat ha incidido en que "al final, en España hay comunidades autónomas con cooficialidad de lengua" y "lo que no puede ser, tampoco en las escuelas, es tratar el Castellano como si fuera una lengua extranjera".

"Tenemos que velar por el bilingüismo normal del Catalán y el Castellano. No podemos primar una encima de la otra, tienen que convivir y conjugar ambos idiomas", ha señalado, para reiterar que en el caso balear, "el gobierno está primando una lengua sobre la otra cuando hay cooficialidad y hay normalidad" entre ambas y pese a que "lo importante es que los pacientes estén bien atendidos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30