Lunes 16/07/2018.

Educa

El Ministerio de Educación abre una nueva convocatoria para que los colegios opten el 'Sello de Vida Saludable'

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este martes 26 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva convocatoria para que los centros educativos opten al 'Sello de Vida Saludable'.

Estos sellos, creados en el años 2015, suponen un reconocimiento público de los centros docentes --públicos y concertados y privados-- que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Esta convocatoria forma parte del Plan de Hábitos Saludables, aprobado por el Consejo de Ministros, para incidir en la necesidad de educar a los alumnos, desde etapas tempranas, en la importancia de unos hábitos saludables para mejorar su calidad de vida cuando alcancen la edad adulta.

Los centros que quieran participar han de presentar una memoria técnica, en la que se identifiquen las acciones llevadas a cabo relacionadas con la convocatoria, el resumen de la vida del centro, etcétera.

Asimismo, han de incluir el informe favorable de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma en la que se encuentre el centro, la certificación por parte del director del centro donde conste la aprobación por Consejo Escolar de esta solicitud y la documentación adicional que se considere pertinente.

Estas solicitudes han de hacerse llegar a través de vía telemática, en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.educacion.gob.es, sección 'Trámites y servicios' durante los meses de enero y febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31