Miércoles 18/10/2017.

Educa

Méndez de Vigo se reúne con el nuevo presidente de CRUE para señalar los retos y problemas de la Universidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido este miércoles con el nuevo presidente de CRUE Universidades Españolas, Roberto Fernández, que fue elegido hace una semana para representar a este organismo durante los próximos dos años.

En este encuentro, desarrollado en clave de colaboración, ha servido para señalar "los retos y problemas que afronta el sistema universitario español con el objetivo de comenzar a trabajar conjuntamente en ellos", según ha informado CRUE en un comunicado.

El también rector de la Universidad de Lleida señaló en su primer encuentro con los medios de comunicación hace una semana su intención de que esta entidad sólo hable de la Universidad y no de asuntos políticos. "A lo mejor provoco cierta decepción, pero mi opinión es permanente e inamovible", dijo Fernéndez, para añadir que su presidencia va a seguir la línea "institucionalista" de sus antecesores Manuel López y Segundo Piriz.

Asimismo, manifestó su intención de intención de "rectificar" en el sistema de becas y matrículas universitarias, para evitar que "ningún estudiante con aptitudes se quede fuera" de la educación superior, tal y como refleja la CRUE en su último informe Datos y Cifras de la Universidad Española, presentado el 9 de octubre.

Asimismo, indicó que su tarea al frente de la CRUE se va a centrar en "desmontar los tópicos", que, a su juicio, hay sobre la universidad española y en "mantener la unidad y la cohesión" de esta organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30