Domingo 24/06/2018.

Educa

Méndez de Vigo tendrá en cuenta el fallo del TC sobre la LOMCE en sus decisiones sobre castellano en las aulas catalanas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha avanzado que tendrá en cuenta el fallo del Tribunal Constitucional para garantizar la escolarización en castellano en sus "reflexiones y estudios" de cara a próximas decisiones sobre la enseñanza del castellano en las aulas de Cataluña.

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Senado el ministro, que ha admitido que para el Gobierno la sentencia ha supuesto una "novedad" que "no esperaba hoy", que en todo caso "acata y respeta".

"Tengo que analizar la sentencia. Es una novedad. No esperábamos que el Tribunal Constitucional se pronunciara hoy y lo que dice la sentencia lo tenemos que llevar a nuestros estudios y reflexiones", ha reconocido.

La sentencia coincide con el anuncio del Gobierno de introducir en la prematrícula escolar de Cataluña la opción del castellano como lengua vehicular en esta comunidad, en aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30