Viernes 21/09/2018.

Educa

Méndez de Vigo pide al PSOE que "no juegue con las cifras" de la inversión educativa y no use el PIB como referencia

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido al PSOE que "no juegue con las cifras" de la inversión educativa y no utilice el porcentaje del PIB como referencia ante el reproche del diputado socialista Guillermo Meijón sobre el compromiso del Gobierno con Bruselas de bajar al 3,67% el gasto educativo.

"Está equivocado", ha dicho Méndez de Vigo a Meijón, al que ha explicado que las previsiones de gasto que envía el Gobierno español a la Unión Europea "no es una cuestión ideológica, sino una obligación de los Estados miembros".

Asimismo, le ha pedido que tenga en cuenta el escenario macroeconómico y la previsión de crecimiento de España en los próximos años, que, según ha asegurado, implica "más inversión en educación en los próximos años".

El diputado socialista le ha acusado de la "descapitalización" del sistema educativo público, que, a su juicio, la causa no es la crisis sino la "ideología" del Gobierno, que "quiere llevar al sistema educativo público a la miseria" con una inversión del 3,67% del PIB, lejos del 5% que reclamaba el PSOE como condición para seguir en el Pacto educativo.

"Haga las cuenta y no los cuentos. Mientras siga el documento con el 3,67%, su palabra carece de credibilidad", ha advertido Meijón, para añadir que el Gobierno busca la "excelencia" para la enseñanza privada y la "beneficiencia" para la pública.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30