Viernes 21/09/2018.

Educa

Méndez de Vigo dice al PDeCAT que el Gobierno "no ataca" al catalán y le pide que deje de hacerse la "víctima"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho al diputado del PDeCAT Sergi Miquel que el Gobierno "no ataca" la lengua catalana y le ha pedido que su grupo deje de "usar" este argumento "una y otra vez" para "hacerse la víctima".

"No hay ataque a lengua catalana. Lo usan una y otra vez para hacerse las víctimas. Salgan de ese discurso que no sirve para nada y actúen en positivo. El castellano también es lengua cooficial en Cataluña, hagamos cosas conjuntamente", ha aseverado el ministro en la Comisión de Cultura del Congreso, en respuesta a las críticas del diputado catalán, que le ha acusado de "atacar" el sistema de inmersión lingüística catalán, en alusión al anuncio del Gobierno de permitir a las familias elegir el castellano como lengua vehicular en la prematrícula escolar de Cataluña, en aplicación del 155.

Concretamente, Miquel ha dicho a Méndez de Vigo que este modelo educativo es "un pilar fundamental" de la sociedad catalana y le ha culpado de querer "cargárselo" al anunciar que el Ministerio de educación busca fórmulas para que en la prematrícula escolar de Cataluña para el próximo curso las familias puedan elegir el castellano.

"Es compatible defender el español sin atacar otras lenguas cooficiales del Estado y que convivan sin que sean atacadas constantemente", le ha advertido Miquel al ministro, al que ha culpado de generar una "confrontación política que no existe en las calles de Cataluña" y de "destrozar" la inmersión lingüística con "una minoría parlamentaria". "No confundan lengua catalana con independentismo", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30