Sábado 10/12/2016.

Educa

Madrid quiere que los profesores cumplan su horario

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado este martes que "había muchos profesores hasta ahora que no estaban haciendo 20 horas" semanales, cuando la Ley Orgánica de Educación (LOE) permite hasta 21, y ha añadido que con la actual situación económica, lo que pretende la Comunidad de Madrid es que "cumplan su horario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madrid quiere que los profesores cumplan su horario Madrid quiere que los profesores cumplan su horario

Palabras de Figar después de presentar los datos de las pruebas de conocimientos de segundo y sexto de Primaria en relación a los cambios previstos para el próximo curso en cuanto a los horarios docentes, que supondrán, al aumentar las horas del personal de 18 a 20 horas, una menor contratación de profesores interinos.

"Estamos pidiendo que cumplan su horario de 20 horas semanales, ni siquiera el máximo que marca la Ley. Creo que no es mucho pedir en un momento en el que España tiene 5 millones de parados", ha manifestado Figar.

"Había muchos profesores hasta ahora que no estaban haciendo 20 horas. En este momento, con un 22 por ciento de tasa de desempleo, podemos pedirles a nuestros profesores, que tienen el puesto garantizado de por vida, que cumplan su horario. No es una carga lectiva más: está dentro del horario que marca la normativa nacional", ha insistido más adelante.

La consejera se ha reafirmado en sus declaraciones de días pasados sobre este asunto y ha vuelto a afirmar que se contratarán tantos interinos como sean necesarios, aunque menos que en el año anterior. "Las plantillas se terminarán de cerrar después del verano", ha vuelto a repetir.

"Lo que ha comunicado la Consejería a todos los institutos es que nos digan qué necesidades tienen con 20 horas semanales. Es posible que haya menores contrataciones de interinos, pero habrá todos los que hagan falta", ha remarcado, al tiempo que ha asegurado que se están produciendo "reuniones estos días y centro a centro" para comprobar sus distintas "alegaciones".

Así, fruto de estos encuentros, según ha explicado, se cerrará la cifra definitiva de reducción de profesores interinos de cara al curso que viene, que los sindicatos cifran en más de 3.200. Figar ha recordado que el año pasado hablaron de la eliminación de 3.000 profesores y, según ha indicado, finalmente hubo 700 menos. "Una cifra parecida a la de otras comunidades autónomas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31