Martes 06/12/2016.

Educa

Líderes del sector de la enseñanza chilenos mantienen la convocatoria de manifestaciones

Los líderes estudiantiles y de profesores mantienen "a firme" para este jueves la convocatoria de manifestaciones para este jueves en Santiago de Chile, pese a no contar con la autorización oficial. La reunión de casi dos horas y media con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, no ha servido para que estudiantes y profesores dejaran a un lado sus planes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han anunciado la portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo. Hinzpeter ha subrayado después del encuentro que "ningún grupo puede estar por sobre la ley. Todos tienen que respetarla", y ha denunciado que los convocantes "se han puesto en una posición en la que es imposible para el Gobierno autorizarlas".

"Flexibilizamos nuestra postura y les ofrecimos diversas alternativas para realizar su marcha, en otros lugares que compatibilizaran sus derechos a expresarse con los de otros ciudadanos", pero eso no fue aceptado por los dirigentes, explica el ministro, de acuerdo con la información de 'El Mercurio'.

Por la mañana se va a celebrar una manifestación de los estudiantes de enseñanza secundaria, mientras que por la tarde tendrá lugar la de los universitarios.

A la salida de la reunión en la sede de la Presidencia --el Palacio de la Moneda--, los líderes sindicales confiaban en que el Gobierno dé marcha atrás y permita finalmente la celebración de las marchas. "Esperamos que el Ministerio del Interior recapacite y que entienda que esto es importante para nosotros, como derecho a la expresión", ha dicho Vallejo.

"Hoy día, ni siquiera la Moneda puede negar la importancia de este movimiento, y por eso también se nos solicitó esta reunión. Esto demuestra que nuestro movimiento se ha ganado un peso importante en términos políticos", añadió la dirigente. Gajardo estima que las razones del ministro para no permitir los actos son "de carácter político".

Entretanto, Rodrigo Rivera, directivo de los estudiantes secundarios, ha mostrado su preocupación por la respuesta de las fuerzas de seguridad a las concentraciones. "Creemos que seria un atentado contra la democracia no permitir la congregación masiva en la plaza Italia y reprimirla de alguna manera brutal, cosa que verdaderamente esperamos que no ocurra", ha estimado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31