Lunes 18/12/2017.

Educa

Junta y Universidades abordan la mejora de la formación del profesorado

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha mantenido este miércoles en Sevilla una reunión con los representantes de la Conferencia de Decanos de Educación de las facultades públicas de Andalucía, Ceuta y Melilla para abordar la mejorar de la formación inicial del profesorado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado a los medios de comunicación el consejero antes del citado encuentro, se trata de una reunión que ambas partes llevan "mucho tiempo preparando con el deseo recíproco de que se establezcan cauces reglados de relación" entre estas instituciones. Todo ello, para corregir el hecho de que "los sistemas de formación inicial del profesorado en España y el sistema educativo hayan estado demasiado tiempo sin mirarse a los ojos".

"Ya sabemos la importancia que tiene la formación inicial de los profesores y ahora también es muy importante que se empapen de la realidad que sucede cada día en los centros", valora el consejero, quien insiste en la necesidad de "crear un espacio de reciprocidad" entre la Administración educativa y las Facultades de Educación de las distintas universidades públicas andaluzas.

De este modo, la Consejería de Educación podrá ofrecer a los responsables de la formación universitaria de los futuros docentes "la mucha información" de la que dispone y, en especial, de la relacionada "con las pruebas de diagnóstico que en el sistema educativo que se hacen en Primaria y Secundaria, lo que será muy satisfactorio para el sistema educativo y de los próximos profesores".

"Las universidades vienen haciendo, desde hace mucho tiempo, unos grandísimos esfuerzos por mejorar y nos han hecho aportaciones muy valiosas. Ahora lo que queremos es compartir estas visiones coincidentes y ver cómo podemos hacerlo mejor", resume Álvarez de la Chica.

En esta línea, durante el encuentro con los decanos de las Facultades de Ciencias de la Educación de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Ceuta, Málaga, Melilla, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide y Jaén, el consejero ha abogado por acercar aún más la formación que reciben los futuros profesores en las facultades y el desempeño docente y por atraer a los mejores estudiantes a esta profesión, en la línea del Dictamen del Grupo de Trabajo sobre Formación de Profesorado aprobado por el Parlamento de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31