Domingo 05/08/2018.

Educa

El Grado de Ingeniería Industrial de la UFV se impartirá en el Motor & Sport Institute

La Universidad Francisco de Vitoria trasladará el próximo curso las clases del Grado en Ingeniería Industrial a las nuevas instalaciones de la Escuela Politécnica UFV en el Motor & Sport Institute, el centro de tecnología más avanzado de Europa, que se presenta a los medios este jueves 17 de mayo.

De esta manera, los alumnos que elijan la UFV para formarse en este campo disfrutarán de una formación 100% práctica en unas instalaciones de algo más de 12.000 metros cuadrados y con el software profesional dedicado a la ingeniería mecánica y electrónica, según sus impulsores.

Esta novedad en la oferta formativa de la UFV es fruto del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para crear en Madrid un centro de referencia internacional en la formación de los mejores ingenieros y mecánicos del futuro y responder a las necesidades del mercado.

"El aprendizaje se basa en la realización desde el primer curso de proyectos reales de ingeniería liderados por las empresas punteras más relevantes del sector, para tener contacto con el mundo profesional desde el primer día", ha señalado el director del Grado en Ingeniería Industrial, Antonio Naranjo.

Este nuevo Grado combina dentro del mismo proyecto una formación práctica sobre el terreno con las más altas tecnologías del mundo del motor de competición y la robótica. Entre el equipamiento con el que está dotado el instituto, figuran elementos como túnel de viento, robots, autoclaves, bancos de motor, cabinas de pintura o fabricación digital con impresoras 3D y con fibra de carbono.

En los últimos dos años, el Grado se divide en cuatro menciones para que el futuro ingeniero se especialice en Robótica, Automoción, Organización Industrial y Tecnologías Industriales. Las cuatro especialidades dan acceso al Master habilitante en Ingeniería Industrial.

Además, también se incluye el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción. La formación está avalada por la Federación Internacional del Automóvil, la Real Federación Española del Automóvil y Marca España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31