Lunes 02/04/2018.

Educa

La ilustradora croata Vendi Vernic gana el IX Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

La ilustradora croata Vendi Vernic ha sido la ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, dotado en 15.000 euros, por tener "un gran potencial para desarrollar una voz propia en la ilustración contemporánea", según ha informado la fundación.

Así, el jurado, formado por el ilustrador y diseñador gráfico estadounidense Steven Guarnaccia; el diseñador gráfico japonés, Katsumi Komagata; y la gerente de literatura infantil y juvenil de SM en Colombia, María Fernanda Paz-Castillo; ha valorado su trabajo catalogándolo como "poético y con encanto, humor y gravedad".

Asimismo, ha destacado sus capacidades conceptuales y técnicas y su habilidad para "combinar muchas técnicas en una sola obra y conseguir darle unidad y coherencia"; comunicar "con un mínimo de detalles y de manera evocadora ambientes y personajes de los siglos XIX y XX"; trabajar con una voz contemporánea y personal dentro de una tradición; y dotar a cada imagen de una identidad propia.

El premio conlleva también la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30