Sábado 19/08/2017.

Educa

Heineken, Pasiona, IES Fernando III de Jaén y la asociación Adecat, galardonados con el I Premio Alianza para la FP Dual

La Fundación Bertelsmann y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han reconocido a Heineken, Pasiona, el IES Fernando III de Jaén y a la asociación Adecat en sus respectivas categorías con el Premio Alianza para la Formación Profesional Dual en un acto público que ha tenido lugar en Madrid.

En concreto, en la categoría de Gran Empresa, el premio ha recaído en Heineken España por su proyecto 'GrowPRO!', por ser un "modelo innovador" en el que se diseñan actividades fuera de las instalaciones de la compañía, como visitas a ferias, asistencias a eventos o visitas a otras fábricas.

En la categoría de Pyme, el premio ha sido para Pasiona Consulting por el proyecto 'Pasiona Formación', que destaca por ser un "proyecto participativo", en el que los alumnos forman parte del proyecto internacional Travelport. Además, Pasiona hace difusión de la FP Dual a nivel nacional a través de redes sociales y comparte su experiencia para servir de inspiración, según ha señalado el jurado.

En la categoría de Otas Instituciones, el premiado ha sido Adecat, la Asociación de Decoletaje y Mecanización de Cataluña, por su proyecto 'Alianza estratégica de PYMES para el desarrollo de un programa de FP Dual adaptado al sector del Decoletaje en Cataluña', que destaca por "haber surgido dentro de una agrupación empresarial para dinamizar la FP Dual entre sus asociados".

Finalmente, la Fundación Bertelsmann han hecho un reconocimiento especial al gerente de Integración Profesional y de la Escuela de Formadores del Centro Superior de Formación de Repsol, Salvador Lorenzo, por su contribución con la Alianza para la FP Dual y por el impulso de la FP Dual en España.

Esta primera edición del Premio Alianza, a la que se han presentado más de un centenar de candidaturas de todo el país, tiene como objetivo dar visibilidad e impulsar una Formación Profesional Dual que mejora la competitividad de las empresas y crea un mejor futuro profesional para los jóvenes, según han informado los impulsores.

El acto de entrega ha sido presidido por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, acompañado por el presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, José Longás, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31