Sábado 03/12/2016.

Educa

Gómez ve "imposible" iniciar el curso escolar

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado este martes que los "recortes brutales" en materia de educación ejecutados por el Gobierno regional hacen "imposible" el inicio del curso escolar, a la vez que ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "dé marcha atrás" y "rectifique" su decisión de eliminar "3.000 profesores" este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez ve "imposible" iniciar el curso escolar Gómez ve "imposible" iniciar el curso escolar

El líder de los socialistas madrileños ha visitado el municipio de Alcorcón para mantener una reunión con la portavoz del Grupo Municipal Socialista en la localidad, Natalia de Andrés, y con el exalcalde de la ciudad y diputado regional, Enrique Cascallana. En ella, los socialistas han analizado la situación de la educación tanto a nivel regional como a nivel local y han repasado la política del Ejecutivo autonómico y sus "incumplimientos" en esta materia.

En opinión de Gómez, los "recortes brutales" de la Comunidad de Madrid "tendrán repercusión en la formación de los jóvenes pero también en el futuro productivo de la región", ya que con ellos Madrid "será menos competitiva".

"Es un camino equivocado que haya 3.000 profesores menos, es muy difícil empezar así un curso", ha añadido, para continuar señalando que Aguirre "está a tiempo" de frenar "una situación de riesgo" en relación a un profesorado "que ha sentido estos recortes como una agresión".

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno regional "ha llevado más allá de lo soportable los recortes en educación", y ha calificado de "escándalo" lo que ocurre en la educación madrileña.

El portavoz socialista no ha querido sin embargo pronunciarse sobre una posible huelga de docentes en la región. "La huelga es una decisión de los sindicatos y respetaré su decisión", ha señalado, para remarcar una vez más que "hay imposibilidad técnica de empezar el curso en estas condiciones".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha indicado que los recortes supondrán la eliminación de 80 profesores en el municipio, y ha denunciado el "retroceso" que está sufriendo la educación en la ciudad con proyectos sin concluir que son competencia del Gobierno autonómico o con la supresión del programa de gratuidad de libros de texto que ha llevado a cabo el alcalde, David Pérez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31