Domingo 04/12/2016.

Educa

Gabilondo ve "imprescindible" que los profesores acrediten su nivel de idiomas

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado en el Pleno del Senado que es "imprescindible" que los maestros y profesores acrediten su competencia en materia de lenguas extranjeras para poder ejercer la docencia en el sistema educativo español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En respuesta a la senadora del Grupo Mixto María del Mar Caballero, que ha solicitado al ministro que la Conferencia Sectorial de Educación valore y debata la moción aprobada por unanimidad en esta cámara para que se reconozca el conocimiento de idiomas extranjeros de los docentes.

"Es imprescindible que los docentes la acrediten su conocimiento en materia de lenguas extranjeras", ha afirmado el titular de Educación, no sin advertir de que el sistema actual es "rígido" para adoptar decisiones de este tipo y ha explicado que para realizar cambios legislativos se requiere un "gran consenso" y el apoyo de la mayoría.

Asimismo, ha argumentado que este tema de los idiomas se ha tratado en la última reunión de la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación --integrada por técnicos del Ministerio de educación y las comunidades autónomas-- y ha señalado que existen "criterios distintos" a la hora de determinar qué nivel de conocimiento debe exigirse al profesorado.

"Para nosotros es un tema prioritario", ha reconocido el ministro, que ha recordado que ya hay una exigencia en los decretos de especialidades maestros y profesores de secundaria para que los que tengan que impartir lenguas extranjeras tengan el nivel B y quienes hacen el Master de Secundaria tengan el B1.

Asimismo, ha recordado que su ministerio trabaja en la elaboración de un real decreto para acreditar los niveles alcanzados por los alumnos de ESO y Bachillerato y también para establecer las competencias propias que deberá acreditar las el profesorado de nuevo ingreso.

PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA ESTE VERANO

Gabilondo también ha respondido en el Pleno de la Cámara alta a la senadora del PSOE Saturnina González sobre las iniciativas formativas que el Ministerio de Educación tiene previsto poner en marcha este verano para alumnos y profesores.

Así, ha explicado que hay 19 acciones educativas, que tienen como objetivo que estudiantes y profesores tengan la posibilidad de mejorar sus competencias académicas en este periodo estival tanto en idiomas como en ciencias e investigación, entre otras disciplinas.

El ministro ha señalado que la inversión presupuestaria asciende a los 82 millones de euros y se espera que más de 72.000 personas, entre alumnos y profesores, participen en las mismas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31