Sábado 10/12/2016.

Educa

Gabilondo dice que Educación analizará "las medidas tomadas" por Aguirre y muestra su preocupación por los profesores

El ministro habla con una veintena de manifestantes a su llegada a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gabilondo dice que Educación analizará "las medidas tomadas" por Aguirre y muestra su preocupación por los profesores Gabilondo dice que Educación analizará "las medidas tomadas" por Aguirre y muestra su preocupación por los profesores

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que el Ministerio de Educación "analizará las medidas que se están adoptando" desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en relación a los cupos de profesores, que este año han supuesto, según los sindicatos, una reducción de alrededor de 2.500 maestros, para ver si "están dentro de las disposiciones vigentes".

"Respeto a la Comunidad de Madrid, pero se van a estudiar si las medidas que la Consejería está adoptando son las que corresponden a la disposición legislativa actual", ha asegurado antes de intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid), organizados por la Universidad Complutense de Madrid, en los que ha intervenido en el seminario titulado 'Los retos de la educación en la sociedad del conocimiento'.

De esta forma, Gabilondo, que se ha encontrado con una veintena de representantes del profesorado madrileño manifestándose a las puertas del edificio donde iba a impartir su charla en El Escorial, ha precisado que la intención "no es contravenir la autonomía del Gobierno de Aguirre en materia de educación, sino aclarar ciertas dudas" en relación a algunas iniciativas tomadas en territorios gobernados por el PP, como la Comunidad Valenciana o la propia Comunidad de Madrid.

Así, el ministro ha asegurado que estudiará y tendrá en cuenta "cualquier documento" que le hagan llegar los profesores "porque hay que analizar y valorar entre todos qué decisiones se están tomando". "Yo me he acercado a ellos y les he dicho que me hagan llegar sus planteamientos y sus escritos, sus posiciones, porque las voy a considerar y valorar como hago con todas las visiones que defienden posiciones en torno a la educación", ha remarcado.

"Existe cierta inquietud por los asuntos que puedan tener que ver con el profesorado y con su educación", ha puntualizado Gabilondo, al tiempo que ha considerado que "desalentar o desanimar al profesorado, o pensar que es la causa de los problemas", es una equivocación, ya que, a su juicio, lo que hay que hacer es "estimularlo y reconocer su labor".

Por otro lado, respecto a los resultados de las pruebas del Bachillerato de Excelencia, que se conocerán a lo largo de este lunes y que establecerán cuántos de los 2.200 alumnos que se presentaron la semana pasada a las pruebas iniciales podrán acceder a este tipo de enseñanza, el ministro de Educación ha vuelto a contraponer esta visión, la cual respeta, con la de la enseñanza "inclusiva" que propugna el Gobierno central, y ha remarcado que en la sociedad "todo el mundo tiene algún tipo de discapacidad".

Para Gabilondo, "el sitio donde mejor se forma al alumnado para la convivencia para la pluralidad es un espacio donde convivan todos según sus capacidades", pero siempre incluyendo una visión integradora, con multitud de "profesores de apoyo, refuerzo y políticas explícitas para cada situación" de aprendizaje. "Todo lo que sea trabajar para personas de mayor cualificación me parece muy bien, pero no hay que aislarlos ni separarlos", ha explicado.

"Me parece que se aprende a convivir con los demás en la diferencia y, por lo tanto, respeto lo que los demás hagan en la diferencia y que se apoye a los mejores, porque el Ministerio apoya a los mejores, pero el modelo español es el inclusivo", ha remarcado.

ELECCIONES ANTICIPADAS

Por otro lado, preguntado por la polémica generada en torno a la necesidad de un adelanto de las elecciones generales, Gabilondo ha dispuesto que esa debe ser una decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, por su parte, se limitará a hacer su trabajo hasta el día en el que el presidente "diga otra cosa".

"El presidente sabrá lo que tiene que hacer. Está bien que tomemos posición pero mi posición es la de Zapatero, yo soy un ministro de España y trabajaré junto a él hasta el día en que considere que debe ser de otra manera", ha argumentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31