Lunes 22/01/2018.

Educa

La Fundación SM y la Unesco ponen en marcha un proyecto para apoyar a escuelas en situación de emergencia

La Unesco, en colaboración con la Fundación SM, ha puesto en marcha el proyecto Reconstruir sin ladrillos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas de niños, profesores y familias que viven una situación de emergencia por los incendios, huracanes y terremotos de Chile, México, Puerto Rico y República Dominicana, según ha informado la fundación.

De este modo, la iniciativa nace para proporcionar a los docentes y resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia, una serie de modelos de trabajo con la finalidad de ayudarles en la apertura lúdica del currículum y el apoyo socio emocional del alumnado, los docentes y las familias.

Asimismo, la iniciativa contempla la construcción de comunidades locales de aprendizaje y el uso de la radio como herramienta educativa para que así muchos más niños y jóvenes puedan disfrutar de una escuela que se sitúe como espacio privilegiado de diálogo, encuentro y confianza.

Por último, para poder colaborar en este proyecto social y educativo, se ha puesto en marcha la campaña #RegalaEducación. Así, a través de la compra de productos solidarios como una agenda, un cuaderno lustrado, un bloc de notas y una bolsa ecológica, se contribuye a llegar más lejos en la ayuda a estas escuelas afectadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28