Martes 13/11/2018.

Educa

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre lanzan una nueva campaña para visibilizar la Formación Profesional

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre han puesto en marcha una nueva campaña divulgativa para dar mayor visibilidad y difusión a la Formación Profesional en España, a través de la iniciativa 'Descubre la FP', según informan en un comunicado.

Esta acción, impulsada por las dos entidades y creada específicamente para web y redes sociales, quiere contribuir a generar corriente de opinión a favor de la Formación Profesional con el objetivo de que la sociedad sea consciente de las innumerables posibilidades que brinda este ámbito educativo para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

Esta campaña, que propone diversas formas de participación, difundirá imágenes y mensajes enfocados a concienciar a la sociedad sobre la FP, protagonizados por rostros conocidos de Atresmedia, como Susanna Griso o Roberto Brasero, así como personas de relevancia social que acudan como invitados a los distintos programas de televisión y radio del Grupo.

Así, la iniciativa contará también con la implicación de centros educativos, alumnos y personal docente, así como con todas aquellas personas que se animen a promover la Formación Profesional compartiendo una imagen con el hashtag #YoCreoEnLaFP en sus redes sociales.

El escritor Lorenzo Silva, el rapero Arkano, los periodistas Raúl del Pozo e Ignacio Escolar, o los presidentes de las dos grandes confederaciones de madres y padres del alumnado, CEAPA y CONCAPA, son algunas de las personalidades que ya han apoyado esta acción.

En la web 'descubrelafp.org' se podrá encontrar toda la información y los materiales descargables para realizar la fotografía y compartirla en redes sociales además de unos vídeos explicativos de la dinámica de la acción. Esta labor ha corrido a cargo del director y presentador de Noticias 2. Antena 3, Vicente Vallés; la presentadora de la segunda edición de Noticias laSexta Cristina Saavedra y el director y presentador de ¡Despiértame, Juanma!, Juanma Ortega.

Para que esta acción alcance el mayor impacto posible, también se instalarán fotomatones personalizados en diferentes puntos estratégicos de Madrid para animar a la participación individual a pie de calle, según detallan los impulsores de la iniciativa.

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, además, han elaborado diferentes folletos digitales para poner en valor la FP, recomendando la web 'descubrelapf.org' para que los descarguen y usen los centros educativos y apoyen en sus redes sociales. Así, bajo los epígrafes 'Yo tengo 10 motivos para estudiar FP' y 'Yo tengo 10 motivos para creer en la FP' se enumeran las razones para tener en cuenta la FP a la hora de elegir el futuro profesional.

Según revelan diferentes estudios europeos y nacionales, aproximadamente el 50% de los puestos de trabajo técnicos que necesitarán las empresas requerirán en 2020 una titulación de FP, mientras que solo un 35% necesitará una formación universitaria.

Desde 2015, La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre trabajan para fomentar la Formación Profesional a través de 'Descubre la FP', una iniciativa que se ha marcado como objetivo dar a conocer e impulsar la FP en España y mostrar que ésta es una interesante y atractiva opción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30