Domingo 11/12/2016.

Educa

Figar dice que se puede retomar el diálogo con sindicatos

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado que se puede "retomar" el diálogo con las organizaciones sindicales educativas "sin rectificar" el aumento de 18 a 20 horas lectivas para este curso escolar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Figar dice que se puede retomar el diálogo con sindicatos Figar dice que se puede retomar el diálogo con sindicatos

En declaraciones a Cope Madrid, recogidas por Europa Press, Figar ha lamentado que los sindicatos hayan faltado a las últimas reuniones a las que han sido convocados y ha asegurado que la Consejería ha estado "siempre con la mano tendida al diálogo" pero han sido los representantes de los trabajadores "quienes no han acudido".

"La voluntad de la Consejería ha sido siempre retomar el diálogo para conocer las sensibilidades de las organizaciones sindicales", ha apuntado Figar, quien ha señalado que el Gobierno regional ha puesto "20 horas". "A partir de ahí, la flexibilidad que hará falta a los institutos o los diálogos que tienen los sindicatos se pueden retomar. Han sido los sindicatos los que han dado plantón a la Consejería", ha manifestado.

Sobre si todavía se pueden evitar las huelgas de la semana que viene, Figar ha dicho que si hay algo que esté en su mano, lo hará, al tiempo que ha querido avisar a las familias de que a pesar de los paros "todos los institutos van a abrir". La consejera ha añadido que "todos los directores van a estar en sus centros" y habrá "servicios mínimos".

Figar ha lamentado que el conflicto se haya "politizado" y ha llamado la atención sobre el hecho de que las "movilizaciones" de los docentes sólo se produzcan en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular con gente, según ha dicho, como 'los de la ceja', que "no se han quejado durante toda la crisis".

"No nos cansaremos de explicar que nos parece razonable la medida que estamos tomando muchas comunidades autónomas y que no toca las condiciones laborales. Es una medida justa, razonable y equilibrada", ha dicho Figar, que ha reiterado que la Comunidad de Madrid "no ha despedido a nadie".

"Los interinos son personas que no han ganado una oposición y se contratan por meses. Si el sistema tiene más necesidades se contratan interinos por meses. Algunos están todo el curso y otros para suplir bajas. Esos contratos terminan todos en junio y en septiembre se contrata a los que hacen falta. Y este curso probablemente habrá que contratar menos interinos", ha añadido.

Según Figar, "PSOE e IU están alentando las manifestaciones todo lo que pueden" y "van a intentar alargarlo en colaboración con sindicatos y movimientos como el 15M para que se hable de estos conflictos artificiales y las manifestaciones lleguen hasta el 20 de noviembre".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31