Domingo 04/12/2016.

Educa

La Facultad de Filosofía de UMU es distinguida con una cátedra Jean Monnet

La Unión Europea ha otorgado por primera vez a la Universidad de Murcia, en concreto a la Facultad de Filosofía, una cátedra Jean Monnet, que forma parte del programa Jean Monnet de la Comisión Europea que persigue estimular la investigación sobre temas europeos y fomentar la excelencia en la docencia correspondiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de una de las dos únicas cátedras Jean Monnet concedidas este año a universidades españolas, y con su denominación hace honor a uno de los padres de la Unión Europea, el primer presidente de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La UMU ha destacado que recibe esta cátedra "en el momento en el que se está poniendo en marcha el Campus de Excelencia Mare Nostrum, en cuyo marco tendrá un papel clave en el proceso de mejora e internacionalización de la docencia".

El decano de la Facultad, Antonio Campillo, ha declarado que la Cátedra Jean Monnet permitirá consolidar la introducción de temas europeos en la docencia y en la investigación, algo que viene exigido por el creciente impacto de la Unión Europea en la vida política, económica, social y cultural de España.

Además, ha señalado que la Cátedra "es un proyecto clave para el aumento de la internacionalización y de las colaboraciones transfronterizas en el proceso de construcción europea".

El titular de la Cátedra Jean Monnet es Klaus Schriewer, doctor en Antropología Social, vicedecano de la Facultad de Filosofía y profesor invitado en varias universidades europeas, quien considera que esta Cátedra "tiene como finalidad fomentar la reflexión y el debate sobre Europa y el proceso de la integración europea desde las Ciencias Socio-Culturales".

La Cátedra se ocupará de organizar seminarios y conferencias, así como debates y coloquios sobre asuntos europeos de interés para los ciudadanos.

El proyecto, según la UMU, consolida la oferta de postgrado de la Facultad de Filosofía, tanto en el Máster de Antropología Social, como en el Máster en Filosofía, a la vez que intensifica la colaboración europea en la docencia. Asimismo, la Facultad ofrece una asignatura sobre Procesos Culturales en Europa, en el marco de los estudios propios de la Universidad.

Por último, la Cátedra Jean Monnet organizará diferentes actividades dirigidas a la sociedad murciana, como ciclos de conferencias o charlas en institutos de la Región de Murcia, y desde la Facultad de Filosofía se pretende tomar la cátedra como punto de partida para crear un Centro de Estudios Europeos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31