Viernes 02/12/2016.

Educa

Extremadura entrará el próximo curso en el informe PISA

El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, César Díez Solís, ha anunciado este martes que la región participará "plenamente" en el año 2012 en el Informe PISA, que evalúa la calidad del sistema educativo y el nivel de los escolares en diferentes materias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Extremadura entrará el próximo curso en el informe PISA Extremadura entrará el próximo curso en el informe PISA

Díez Solís ha explicado que desde la Consejería de Educación se han dirigido al Instituto de Evaluación Educativa para hacerles constar que Extremadura "quiere participar plenamente" de este análisis, "al igual que lo hacen la mayoría de las comunidades autónomas", ha dicho.

Según ha indicado, "uno de los problemas de la educación extremeña es que no se evaluaba el nivel" y "si a un enfermo no se le diagnostica cual es la enfermedad no se pueden atacar los efectos de dicha enfermedad".

EN LA OCDE

"En Extremadura se estaban haciendo pruebas de carácter interno, como las pruebas de diagnóstico pero se rehuía de pruebas externas como el informe PISA, en el que participan prácticamente todos los países de la OCDE y además, en el caso de España, muchas comunidades autónomas, recuerda.

Ahora la Consejería de Educación ha mostrado su disposición a participar en estos informes "para saber cómo están nuestros alumnos no sólo a nivel regional sino en comparación con el resto del país y de Europa", ha asegurado Díez Solís, que ha calificado el informe como "una prueba importante".

Cabe recordar que la Ley de Educación de Extremadura (LEEx, que consensuaron en la anterior legislatura el PSOE y el PP dejaba abierta la posibilidad de participar en estas pruebas de evaluación de la calidad educativa que analiza algunos parámetros como la comprensión lectora, las matemáticas o las ciencias, entre otras.

Díez Solís ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación que ha tenido lugar en Mérida y que ha supuesto la primera toma de contacto entre Gobierno y sindicatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31