Viernes 09/12/2016.

Educa

Euskadi, "una isla positiva" en el panorama educativo estatal

CC.OO. y UGT de Euskadi han expresado este martes su solidaridad con los docentes afectados por los recortes en los servicios públicos de educación que se han producido en el Estado, y han asegurado que la Comunidad Autónoma Vasca es "una isla positiva" en el panorama educativo estatal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Euskadi, "una isla positiva" en el panorama educativo estatal Euskadi, "una isla positiva" en el panorama educativo estatal

En una rueda de prensa en Bilbao, los responsables de la Federación de Enseñanza de ambos sindicatos, Pablo García de Vicuña (CC.OO.) y Joseba Muñoz (UGT), se han sumado a la primera de las jornadas de huelga de profesores en la Comunidad de Madrid y a las movilizaciones convocadas en otras autonomías en protesta por los recortes.

Según han asegurado, estos recortes, que de momento no afectan a Euskadi, son "un brutal ataque" al sistema público educativo "que supondrá una reducción de 2.000 millones de euros" en los presupuestos educativos del Estado y de varias Comunidades Autónomas, como Madrid, Galicia, Navarra, Castilla Mancha y Cataluña.

"Estos recortes tendrán consecuencias muy graves en la educación y la formación de miles de niños y jóvenes en el Estado y harán prácticamente imposible el logro de los nuevos objetivos educativos fijados para 2020", han asegurado en una declaración conjunta.

Para los responsables de ambos sindicatos, las administraciones públicas "no dan a la educación el valor que se merece" y "continúan instalados en una miopía práctica que considera el dinero destinado a educación como algo prescindible".

En lo referente a Euskadi, Muñoz ha asegurado que en el País Vasco "todavía no ha habido recortes ni se espera que los haya", para afirmar que esta situación es consecuencia del acuerdo firmado en junio de 2009 entre la Administración y CCOO y UGT, y con el que las condiciones laborales "quedan blindadas", según ha valorado.

Además, ha destacado que tanto el lehendakari, Patxi López, como la consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, han reiterado en declaraciones públicas que mantienen la Educación como "prioridad" y que este servicio público "no se va a tocar", por lo que los docentes vascos "no se sienten atacados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31