Jueves 29/08/2019.

Educa

Un trabajo sobre digitalización financiera, premio de Ética Empresarial de Bankinter y la Universidad de Comillas

Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas han entregado su II Premio de Investigación en Ética Empresarial a Francisco Javier Forcadell, Elisa Aracil y Fernando Úbeda por su trabajo 'Redefining Boundaries and Scope in Financial Services Firms: The Complementarity between Digitalization and Corporate Sustainability Capabilities', una investigación que aborda la relación entre servicios financieros y la digitalización y sostenibilidad corporativa.

El trabajo ofrece propuestas operativas en clave positiva, teniendo en cuenta la clara aplicabilidad al entorno financiero e insistiendo en conectar el buen gobierno corporativo y la sostenibilidad en el contexto de la digitalización, según han informado ambas entidades.

Por otra parte, José Félix Gonzalo Camarero ha logrado el accésit por su trabajo 'El Moral Compliance, una herramienta para la gestión de la ética en la toma de decisiones empresariales', que aporta conocimiento acerca de los factores subyacentes o catalizadores del riesgo moral en las empresas. En este sentido, esta investigación pretende contribuir a evitar situaciones de este tipo a fin de reducir la brecha de la ética en las empresas.

En este sentido, el consejero director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez, ha señalado que el objetivo de este premio es reflejar la importancia de la ética y la sostenibilidad en el mundo de la empresa.

Asimismo, ha destacado la necesidad de "actuar con criterios éticos" debe ser un "valor empresarial" en todas las compañías.

Por su parte, el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio L. Martínez, ha subrayado que cada vez hay un interés mayor por apuntalar comportamientos éticos dentro de la empresa, al tiempo que ha recordado la labor de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad en este sentido.

Asimismo, el director de esta cátedra de Comillas ICADE, José Luis Fernández, ha resaltado que la ética empresarial fomenta en las empresas "una praxis organizativa más justa, una gestión más responsable y una economía más sostenible".

Así, en su segunda edición, los premios han recibido 50 trabajos de investigación presentados en convocatoria. Además, como novedad, este año han contado con la participación de cuatro trabajos de investigadores de Portugal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30