Lunes 29/05/2017.

Educa

Entregan a la Consejería de Educación de Madrid casi 12.000 firmas contra el cierre del instituto Pérez Galdós

Padres de alumnos del IES Pérez Galdós han entregado a la Dirección del Área Territorial educativa de Madrid capital casi 12.000 firmas contra el cierre de las enseñanzas de Secundaria en este centro y su continuidad como instituto.

Este mediodía un grupo de padres del centro se han personado en la sede de la DAT de Madrid capital para entregar estas firmas a la nueva titular del departamento, Coral Báez, tras la dimisión de Belén Aldea, según ha explicado uno de los portavoces del colectivo a Europa Press.

Además, la nueva directora del DAT de Madrid capital ha contactado con el instituto para concertar una entrevista con el AMPA y los padres de los alumnos en el seno del Consejo Escolar. Los padres remitieron a su vez una carta de Báez solicitando una reunión y trasladarle su reivindicación de que continúe el instituto.

La Consejería de Educación tiene previsto reconvertir el IES Pérez Galdós en la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza, que hasta ahora comparte instalaciones con el Instituto de Educación Secundaria Isaac Newton, ubicado también en el barrio de El Pilar.

La Consejería de Educación decidió suprimir la enseñanza de Secundaria en este centro debido a la baja matriculación y a la reducida oferta académica que registraba. Así, un total de 231 alumnos cursaban estudios en el centro. En concreto, 165 de Secundaria distribuidos en seis grupos y 66 cursan estudios de Bachillerato repartidos en grupo y medio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31