Miércoles 10/10/2018.

Educa

Entreculturas participa en la Exposición Casa Décor con un espacio para visibilizar el derecho a la educación

Entreculturas participará en la Exposición Casa Décor, que tendrá lugar desde este jueves 15 de febrero hasta el 25 de marzo en el barrio madrileño de Chamberí, con un espacio que busca visibilizar la importancia del derecho a la educación y el poder de la misma para cambiar vidas, como parte de su campaña 'La Silla Roja', que reclama que este lugar educativo "debe y puede" generar oportunidades para quien más lo necesita, según ha informado la ONG.

El espacio de Entreculturas, 'La educación cambia historias' que ha sido diseñado por la interiorista Olga Palermo y realizado con la colaboración de Grupo Impar, busca además convertirse en un camino que transforma y brinda oportunidades de futuro a quien lo recorre.

El planteamiento de este proyecto se ha realizado bajo la idea de convertir un lugar de tránsito en un viaje que "no deje a nadie indiferente". Así, a través de elementos como lápices y cuadernos el visitante es transportado a los años de colegio, al tiempo que se busca reivindicar el derecho a la educación para todos los niños del mundo.

Asimismo, el espacio 'La Silla Roja' de Entreculturas se ha llenado con rostros de niños y niñas que desean multiplicar sus oportunidades de futuro y cambiar su historia. Así, en forma de pasillo, el entorno pretende hacer referencia al un paso por la educación que todos los niños deberían poder vivir.

Por último, durante la Exposición, los equipos de Entreculturas estarán presentes en el espacio para explicar a los asistentes los detalles de sus diversos proyectos e invitarles a dejar un testimonio sobre cómo la educación ha cambiado sus vidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31